Torreón Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón migrantes

Buscan asegurar trazabilidad animal

denice ramírez

Para cumplir con las normas que se establecen por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), capacitaron a elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía en Durango, con el tema de trazabilidad animal.

Debido a que son varias las determinaciones que se deben cumplir por el sector ganadero, para estar listos en las revisiones sanitarias que se hacen, como la correspondiente al 2025 y para conservar el estatus sanitario ganadero.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), informó sobre el curso de capacitación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), así como del Registro Electrónico de Movilización (REEMO).

EXPORTACIÓN

Al ser el estado de Durango, de los principales exportadores de ganado bovino en el país, la trazabilidad animal es importante, porque se registra el paso del animal, de donde sale hasta su compra.

Con ese proceso se rastrea cualquier problema que se presente en la producción y distribución de los alimentos.

En 2024, Durango ha exportado más de 170 cabezas de ganado, lo que también genera una derrama económica importante para la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2302046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx