Torreón Elecciones Torreón Eclipse Total Solar Eclipse Solar Total Mantenimiento vial PERIFÉRICO

Elecciones Coahuila

Busca Román llevar a Torreón 'a otro nivel'

El candidato a la reelección de la alcaldía, Román Cepeda, ofrece seguir avanzando y dar continuidad a los proyectos

Román Alberto Cepeda dijo que a partir de lo avanzado en poco más de dos años, llevará a Torreón a otro nivel en 2025.

Román Alberto Cepeda dijo que a partir de lo avanzado en poco más de dos años, llevará a Torreón a otro nivel en 2025.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Como candidato a la reelección de la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda González, ofrece seguir avanzando para llevar a la ciudad a otro nivel a partir de 2025, manteniendo las condiciones de seguridad, continuar con los proyectos de movilidad, infraestructura, energía y generando las condiciones para que más empresas lleguen y generen los empleos que se necesitan.

En entrevista para el espacio Lado B de esta casa editora, el alcalde, quien abandera la coalición de los partidos PRI, PRD y UDC, dijo que el escenario sigue siendo el mismo en función de las necesidades propias de Torreón, aunque a partir del avance logrado es necesario atender nuevos retos para seguir creciendo.

No es el mismo Torreón de hace dos años y medio. Hoy, dijo, hay que responder a nuevas expectativas que requieren mejores políticas públicas, mediante las que se atiendan los ejes de competitividad y fortalecimiento económico, desarrollo social y el transversal de la salud, pero sobre todo, partiendo de mantener la seguridad, en lo que han habido cambios sustanciales, al ser el municipio que más inversión ha ejercido en este rubro.

Otro aspecto fundamental es el de la infraestructura hidráulica y sanitaria, en el que al cabo de tres años se establecerá un récord histórico con más de 30 pozos perforados, y se le daría continuidad con inversión en las líneas de conducción de agua, además de concretar el ambicioso proyecto para la construcción de un sistema de drenaje pluvial, aunado a la reposición de colectores sanitarios.

En alianza con el sector empresarial, Román Alberto Cepeda buscará aprovechar el momento histórico del nearshoring de la mejor forma, generando las condiciones para que lleguen más inversiones.

'LA CARRERA POLÍTICA ES DE VOCACIÓN'

Román Alberto Cepeda milita en el PRI desde hace 38 años y casi 29 de experiencia en el servicio público, en áreas como desarrollo social, vivienda, secretario de Fomento Agropecuario, delegado federal de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), además de secretario de Trabajo en el Estado, y desde luego alcalde de Torreón.

Como esposo de la señora Selina Bremer y padre de tres hijos (Román Ernesto y Juan Pablo), refiere que el apoyo de la familia es fundamental en el quehacer político, el que dijo, no debe verse como un oficio de ocasión ni alternativo, sino como "una vocación que requiere de carrera".

Señaló que esto es importante porque al pedir la confianza de la gente, "lo único que puedes dejar a la ciudadanía es lo que has sido como persona, profesionista, servidor público y político".

Román Alberto Cepeda pidió a la ciudadanía su confianza, en lo que dijo, será uno de los procesos electorales más complejos y de mayor importancia en las últimas décadas, pues la seguridad y el país están en juego.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila román cepeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Román Alberto Cepeda dijo que a partir de lo avanzado en poco más de dos años, llevará a Torreón a otro nivel en 2025.

Clasificados

ID: 2285518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx