Espectáculos Christian Nodal Streaming La Casa de los Famosos México Famosos cine

Marvel

'Bruja Escarlata', 60 años de magia y poder

El icónico personaje de Marvel, celebra seis décadas de haber debutado en cómics

Personaje. En la piel de Elizabeth Olsen, la 'Bruja Escarlata' se volvió bastante popular.

Personaje. En la piel de Elizabeth Olsen, la 'Bruja Escarlata' se volvió bastante popular.

ALDO MAGALLANES

Es capaz de alterar realidades, puede hacer casi lo que sea, menos lograr una estabilidad emocional y una gran paz que anhela, así ha hecho Marvel a "Scarlet Witch".

La "Bruja Escarlata" cumplió 60 años de haber irrumpido en los cómics para quedarse, volviéndose uno de los íconos de la empresa del fallecido Stan Lee.

El propio Stan Lee, en conjunto con Jack Kirby, crearon a este personaje que apareció en marzo de 1964 en la historieta X-Men número cuatro, dentro de la Edad de Plata de los Cómics.

Aunque "Wanda Maximoff", una de las hijas de "Magneto" (la otra es "Polaris"), había sido vital en el mundo del papel, no fue sino hasta que llegó al cine en la piel de Elizabeth Olsen que alcanzó una fama mayor; tan es así que tuvo su propia serie, participó en varias películas y los fans esperan que ella retome el personaje en algún proyecto futuro de Marvel Studios.

Cuando "Scarlet Witch" debutó en los cómics, lo hizo como villana junto a su hermano "Quicksilver" (también retoño de "Magneto"). Eran fundadores de la llamada Hermandad de Mutantes.

Desde que llegó a las historietas, hizo gala de sus poderes. Destaca su habilidad para alterar la realidad de formas no específicas; además, como su mote lo indica, es una hechicera.

"Wanda" ha llegado a formar parte de los equipos de los "X-Men" y "Avengers", además de las "Damas Libertadoras", "Vengadores de la Costa Oeste" y "Los Defensores".

Sus intereses amorosos hasta ahora han sido "Vision" cuyo romance se expuso en el cine y en la serie de WandaVision y con "Hombre Maravilla" que ha sido tratado con impulso en los cómics.

En un principio se mencionaba que "Wanda" y "Pietro" (nombre de "Quicksilver"), eran hijos de "El Zumbador" (héroe de la edad de oro de los cómics) y con el tiempo se atribuyó su paternidad a "Magneto", padre también de "Polaris", como se había citado y media hermana de "Bruja Escarlata" y "Quicksilver".

HIJOS

"Wanda Maximoff" es madre de dos hijos, "Billy" y "Thomas". En una saga, se revela que en realidad ellos son dos fragmentos del alma del villano "Pandemonium", lo que lleva a la heroína a sumirse en una gran depresión que pudo verse también en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Tras una intensa actividad en cómics protagonizando miniseries o luchando con Los Vengadores, "Wanda" dio el paso a series animadas como The Marvel Super Heroes, X-Men y Iron Man en los años de 1966, 1992 y 1994, respectivamente.

Con el paso de los años, vino su gran debut en la enorme pantalla bajo la responsabilidad de Elizabeth Olsen. Junto con "Pietro", ella apareció por primera vez en una escena poscréditos de la película de 2014, Captain America: The Winter Soldier.

Posteriormente, a la heroína se le vio en Avengers: Age of Ultron, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Previo a la última cinta, llegó en 2021 a la plataforma de Disney+ la serie WandaVision, cuya crítica fue tan buena, que obtuvo 3 premios Emmy.

Olsen encarnó a "Scarlet Witch" y Paul Bettany a "Vision". En la trama, "Wanda" vive en un mundo ideal creado gracias a sus poderes, sin embargo, todo se empieza a descontrolar poco a poco. Este proyecto tuvo influencias de series de los cincuenta, sesenta, setenta y ochenta. Pasa del blanco y negro al color.

"Hasta ahora, hemos visto a Wanda sufrir con sus poderes, cuestionarlos, tener dudas sobre si participar o no en un enfrentamiento por miedo a usarlos. Lo que me encanta de mi personaje es que se equivoca, pero se da cuenta de sus errores y las consecuencias de sus actos", dijo Olsen a los medios días antes de que WandaVision entrara a Disney+.

Pese a que ha sido un acierto en su carrera, la actriz ha declarado en fechas recientes que le está costando trabajo que la gente deje de asociarla a la hija de "Magneto", pero del otro lado de la balanza, agradece todas las bendiciones que este trabajo le ha dado.

Se desconoce si la artista volverá a interpretar este papel. Algo que indicaría que no, es que en el último capítulo de la primera temporada de los X-Men 97 aparece un pizarrón, en donde hay nombres de mutantes que han fallecido y figura el de "Wanda".

El impacto de "Maximoff" en la cultura pop ha sido trascendental e incluso, de acuerdo con expertos del mundo geek, superó en fama a la propia "Viuda Negra" (Scarlett Johansson), primera "Vengadora" que se dio a conocer en los filmes "live action" de Marvel.

1808217

ESPECIAL
ESPECIAL

Debut. 'Wanda' incursionó en los cómics en X-Men 4 de 1964.
Debut. "Wanda" incursionó en los cómics en X-Men 4 de 1964.

Relación. Sus intereses amorosos hasta ahora han sido 'Vision' cuyo romance se expuso en el cine y en la serie de WandaVision.
Relación. Sus intereses amorosos hasta ahora han sido "Vision" cuyo romance se expuso en el cine y en la serie de WandaVision.

Demuestra. Desde que llegó a las historietas hizo gala de sus poderes.
Demuestra. Desde que llegó a las historietas hizo gala de sus poderes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Marvel

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. En la piel de Elizabeth Olsen, la 'Bruja Escarlata' se volvió bastante popular.

Clasificados

ID: 2303831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx