Deportes Santos Laguna Jornada 6 Liga MX Premier League Super Bowl

Liga MX

Bravos de Juárez anuncian a Mauricio Barbieri como su nuevo entrenador

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGENCIA

El brasileño Mauricio Barbieri fue presentado como nuevo técnico del FC Juárez, en sustitución del mexicano Diego Mejía.

Con esto, en la Liga MX solo sobreviven tres entrenadores mexicanos: Miguel Herrera con Tijuana, Eduardo Fentanes con Necaxa y Ricardo Carbajal por el Puebla.

Mauricio Barbieri en un técnico de Brasil, de 42 años, quien tiene la particularidad de no haber jugado profesionalmente al futbol, como muchos en la liga.

Su carrera la comenzó como auxiliar en equipos de bajo perfil como el Audax de Río, para después tener un largo peregrinar por equipo como el Flamengo, América Mineiro, siendo el Vasco Da Gama su último reto, del que salió por meterlo a la zona de descenso.

"Esta decisión se tomó desde el Consejo Directivo y creo que Mauricio es la persona adecuada para llevar a buen camino al FC Juárez", dijo Humberto Valdés, director deportivo de los Bravos.

En sus primeras palabras como técnico del FC Juárez, comentó: "No hablo muy bien español, pero trataré de hacerlo como un acto de respeto. Estoy contento, ilusionado, y espero que pronto podamos plasmar nuestra idea en el equipo, en un proyecto que es muy interesante".

Sobre lo que ofrecerá al equipo, indicó: "Mi estilo es como le gusta a los brasileños y mexicanos. Buen juego, siempre yendo a buscar el arco adversario. Un equipo que entretenga al público".

De esta forma, después de muchos años en que el futbol mexicano no tenía técnicos brasileños, ahora tiene tres: André Jardine en América, en San Luis Gustavo Da Silva y ahora Barbieri.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mauricio Barbieri Liga MX Clausura 2024 Bravos de Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2272311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx