Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Accidentes viales

Bombero de Tabasco muere en volcadura en Monclova; uno más resultó lesionado

Viajaban en un camión de bomberos que adquirieron en la ciudad de Del Río y regresaban a Comalcalco

Camión de bomberos sufre accidente en carretera de Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

Camión de bomberos sufre accidente en carretera de Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Durante la noche del viernes se registró un fatal accidente sobre la carretera federal número 57, en las inmediaciones del poblado de Hermanas, Coahuila; resultando lesionados dos oficiales del Heroico Cuerpo de bomberos de Comalcalco, Tabasco. Durante la madrugada de este sábado, se reportó el fallecimiento de uno de los lesionados.

La víctima fue identificada como Arturo Gómez Vázquez, quien contaba con 51 años, a quien se le conocía como “Nerón”, en la Comisión Nacional de Emergencias; quien falleció en un hospital privado del municipio de Monclova, a donde fue traslado desde el momento del accidente, al igual que su compañero Marcelo Lozoya Madrigal, quien permanece hospitalizado.

Dicho percance se registró alrededor de las nueve de la noche del viernes, en la carretera federal numero 57, en el kilómetro 48, a la altura del poblado de Hermanas; ambos viajaban en un camión de bomberos que adquirieron en la ciudad de Del Río, Texas en los Estados Unidos y que ingresaron a México por el municipio de Acuña en Coahuila.

Inclusive, recibieron apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acuña, en la gestión de importación de la mencionada unidad, a través de la Fundación 911. Tras concretar dichos procedimientos, el viernes emprendieron el regreso a Comalcalco, Tabasco; sin embargo, por causas que aún se desconocen, la unidad se volcó y quedó a orillas de la citada carretera.

Conforme a lo que se ha revelado en torno a dicho percance, es que la unidad de bomberos dio varias volteretas, quedando finalmente recostada en uno de sus lados; sin embargo, debido a dicha volcadura, Gómez Vázquez quedó prensado en el interior de la cabina, siendo auxiliado por corporaciones de rescate y seguridad de la región centro de Coahuila. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Volcaduras Accidentes viales Accidentes carreteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camión de bomberos sufre accidente en carretera de Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2288398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx