Deportes Liga MX Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024 Unión Laguna Boxeo

Juegos Olímpicos de París 2024

Boccia cierra entre los mejores en el Torneo Clasificatorio a París 2024 en Portugal

La selección nacional de boccia, integrada por cinco para atletas de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, finalizó su participación

Boccia cierra entre los mejores en el Torneo Clasificatorio a París 2024 en Portugal

Boccia cierra entre los mejores en el Torneo Clasificatorio a París 2024 en Portugal

EL SIGLO DE TORREÓN

La selección nacional de boccia, integrada por cinco para atletas de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), finalizó su participación con un quinto y un séptimo lugar en el Torneo de Clasificación Paralímpica Coimbra 2024 que se realizó en Portugal para las modalidades de equipos y parejas.

La pareja BC4, conformada por los mexiquenses Karla Maritza Manuel Enríquez y Edgar Mora Cano, cerró en el quinto lugar del certamen, tras ganar en su primer duelo 4-3 contra Alemania, vencer a Gran Bretaña en el desempate (tras concluir 5-5), caer 3-6 ante Corea del Sur y perder 3-6 contra España. La dupla nacional se quedó a un paso de las semifinales por diferencia de puntos, ya que registró dos victorias y dos derrotas, al igual que el dueto español, que al final obtuvo la medalla de bronce. Brasil quedó en primer lugar y Malasia en segundo.

Por su parte, el equipo BC1/BC2, integrado por la bajacaliforniana Karina Martínez Sandoval, el jalisciense Eduardo Sánchez Reyes y el sonorense Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, se ubicó en el séptimo peldaño, tras doblegar 9-3 a Marruecos en su primer encuentro, previo a perder 2-10 contra Indonesia, 2-6 ante Hong Kong y 3-4 frente a China, país que se quedó en el primer, seguido de Indonesia y Eslovaquia.

1787249

Con estos resultados, el equipo nacional, que se presentó bajo la supervisión de Aracely Garza Campos, jefa de entrenadores, tiene la posibilidad de asegurar las plazas paralímpicas a París 2024 de Eduardo Sánchez Reyes en la clase BC1 individual y de Karina Martínez Sandoval, en BC2, debido a la posición de los mexicanos en el ranking mundial.

Ambos fueron medallistas de oro en sus respectivas competencias en los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y la confirmación oficial para estas plazas se dará hasta el mes de junio.

Por otro lado, la World Boccia (Federación Internacional de la disciplina), felicitó a México por el desarrollo de este para deporte que en este ciclo cosechó más de 25 medallas internacionales en Copas del Mundo, Challenger, Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

En Tokio 2020, México estuvo presente en las competencias de boccia, gracias a Eduardo Sánchez Reyes, quien debutó en Juegos Paralímpicos con dos victorias y dos derrotas y se quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Olímpicos de París 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boccia cierra entre los mejores en el Torneo Clasificatorio a París 2024 en Portugal

Clasificados

ID: 2285196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx