Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

APBP

Beneficencia Pública apoya a Coahuila con 43 procesadores para implante coclear

Los instrumentos se entregarán en los próximos días para beneficiar a pacientes en el estado

El secretario de salud de la entidad, Eliud Felipe Aguirre Vázquez. (ARCHIVO)

El secretario de salud de la entidad, Eliud Felipe Aguirre Vázquez. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) apoyó al estado de Coahuila con 43 procesadores de sonido para implante coclear que se entregarán en los próximos días con un costo aproximado de 12 millones de pesos en beneficio de pacientes de las cinco regiones del estado con problemas auditivos.

“¿Qué son los procesadores cocleares?, hemos estado realizando cirugías de implante coclear para niños que tienen problemas para escuchar, entonces, esos implantes que se aplican tienen una batería y tienen un término de vida, entonces ya se está terminando y nos apoyó el Patrimonio de la Beneficencia Pública con 43 procesadores que se van a entregar la próxima semana”, dijo el secretario de salud de la entidad, Eliud Felipe Aguirre Vázquez. Añadió que la vida útil de los procesadores son de alrededor de tres años y que el cambio de los mismos se hará en la ciudad de Saltillo.

El funcionario comentó que hace unas semanas se reunió en la Ciudad de México con el director general de la APBP, Adrián Benítez Ruíz y que les ofreció muchos apoyos. Además de los procesadores, les apoyaron con un mastógrafo nuevo para el Hospital General de Piedras Negras. La semana pasada, el Gobierno de Coahuila, en colaboración con la APBP, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Coahuila, entregaron 317 sillas de ruedas y apoyos funcionales a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad y que vive en los distintos municipios que conforman la región Lagunera de Coahuila.

El arranque fue en el Hospital General de Torreón y las beneficiarias y los beneficiarios recibieron sillas de ruedas, sillas para parálisis cerebral, infantil, andaderas, bastones, muletas, y sillas para parálisis cerebral en las personas adultas. La Beneficencia Pública es una institución creada en 1861, mediante Decreto del entonces Presidente de la República Benito Juárez García, con la finalidad de generar y canalizar recursos para la atención en salud de las personas de los grupos vulnerables que no cuentan con seguridad social.

La Beneficencia Pública se compone de un Patrimonio de carácter privado cuyos bienes son administrados por la Secretaría de Salud Federal, a través de un órgano Desconcentrado denominado Dirección General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP).

Leer más de Torreón

Escrito en: Beneficencia Pública APBP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de salud de la entidad, Eliud Felipe Aguirre Vázquez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2276423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx