(ESPECIAL)
Para Aylín Mujica, venir a Torreón de forma seguida se está volviendo una bonita tradición que disfruta bastante.
Este viernes, la actriz visitará la Comarca Lagunera como parte del elenco de la obra, Hijas de su madre, que abrirá telones en el Teatro Nazas bajo la producción de Gabriel Varela.
A propósito de su llegada, acompañada de Lourdes Munguía, Gina Varela, Nora Velázquez, Patricia Reyes Spíndola y Ariana Pellicer, la cubana charló con El Siglo de Torreón, mostrando su alegría de volver, una vez más.
"Siempre es muy bonito volver a Torreón porque el público es muy cálido y entregado. En 2022 fui con Papito querido al Teatro Isauro y ahora vuelvo con estas 'Hijas de su madre' al Teatro Nazas. Espero verlos ahí, son dos horas de risas que seguramente van a disfrutar".
Vía telefónica, Mujica informó que la trama ha recibido ajustes por lo quien ya la vio en 2017 podrá hacerlo de nueva cuenta y se sorprenderá. "Vamos con una historia renovada. Ha evolucionado, hay muchos temas políticos que abordamos. Se la van a pasar increíble.
"Somos seis mujeres que somos víctimas del engaño de 'Emilio', y todas nos vamos a vengar, pero ya no les cuento más para que vayan a ver la obra", destacó.
En cuanto a su personaje, la nacida un 24 de noviembre reveló que se llama "Sofía".
"Es la secretaria ejecutiva de 'Emilio', su mano derecha. Es una mujer eficiente que le cumple todos sus caprichos. Ella ingenuamente cree que es el amor real de él".
Aylin mencionó que todas las actrices de la puesta en escena se llevan de maravilla. No hay cabida para los egos.
"Somos un elenco que nos llevamos muy bien. No hay celos ni competencia. Somos grandes compañeras y en verdad que somos una pequeña familia".
Compartió la artista que Hijas de su madre, también ha vuelto "a las andadas" como un homenaje a Susana Dosamantes, quien la protagonizó años atrás.
"En cada función la vamos a recordar. Ella fue un pilar importantísimo en la temporada pasada y le aprendimos bastante", sostuvo.
Por otro lado, Mujica dijo que 2023 fue maravilloso en todos los sentidos y espera que 2024 sea igual o mucho mejor.
"Estoy agradecida con Dios y con la vida por tantas bendiciones. El 31 de diciembre me tocó conducir un evento multitudinario en Estados Unidos.
Despedí el año con trabajo y con las manos hacia el cielo, agradecida por todo lo que pasó y abriendo los brazos para recibir todo lo que venga en los siguientes meses. Me encanta trabajar".
Además de la obra, Aylín se encuentra entusiasmada porque se integrará el segmento En Hoy día bailamos de la cadena Telemundo.
"Voy de juez. Me encanta porque me fascina el baile. Yo empecé mi carrera en el ballet clásico y estar en un programa así, será maravilloso".