Torreón Eclipse Solar Total Agua Saludable Columnas editoriales Salud Pública

Giro Independencia

Avanza Giro con mínimas afectaciones

Supervisan la obra el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Alberto Cepeda

Los trabajos se encuentran a un 30 por ciento y este progreso corresponde a los tiempos establecidos en el contrato con la empresa.

Los trabajos se encuentran a un 30 por ciento y este progreso corresponde a los tiempos establecidos en el contrato con la empresa.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Con afectaciones mínimas al tránsito vehicular del periférico Raúl López Sánchez, se desarrolla la construcción del Giro Independencia en la parte central de dicha vialidad, según la supervisión de la obra que efectuaron ayer el gobernador, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde, Román Alberto Cepeda González.

Los trabajos se encuentran a un 30 por ciento y este progreso corresponde a los tiempos establecidos en el contrato con la empresa Alfa Construcciones, S.A. de .C.V., seleccionada en el proceso de licitación pública nacional para esta obra.

El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho expuso que ya se han colocado 459 de un total de 920 pilotes que sostendrán la estructura del sistema vial.

Además, se han construido 62 de las 134 trabes de concreto armado que se habrán de colocar, aunado a los avances en la reubicación de líneas inducidas que pertenecen a empresas gaseras, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por mencionar algunas.

La construcción del túnel se desarrolla con la profundidad requerida, y atendiendo todas las especificaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para obras de infraestructura con características como las que tendrá el Giro Independencia.

Previendo la temporada de feria, que será a mediados de este año y cuyas instalaciones se ubican a un costado del periférico, la Dirección de Obras Públicas revisará las posibles adecuaciones a la circulación, y se darán a conocer a la ciudadanía de forma oportuna.

En lo relacionado con la desviación del tránsito vehicular por los cuerpos laterales del periférico, se informó que las afectaciones han sido mínimas y la fluidez se ha mantenido conforme a lo previsto.

Esto ha sido gracias al orden en el tráfico vehicular y la presencia de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad trabajando las 24 horas del día para orientar a los conductores, de la misma forma que lo hicieron con el Sistema Vial Cuatro Caminos.

OBJETIVO

La construcción del Giro Independencia empezó en diciembre de 2023 y de acuerdo con los plazos establecidos, estará terminado en noviembre próximo.

El objetivo de la obra es resolver el acceso a la zona industrial de Torreón, el conflicto vial del cruce El Campesino, así como los embotellamientos del bulevar El Tajito, mediante un paso inferior vehicular y una glorieta superior con flujos continuos en distintos sentidos de la circulación.

Cabe señalar que el periférico registra un aforo vehicular de 90 mil vehículos por día, con puntos críticos como el cruce El Campesino, al ser éste uno de los principales accesos al sector Viñedos, donde hay un pronunciado crecimiento con la construcción de nuevos fraccionamientos.

Tras el recorrido por la obra, el gobernador de Coahuila y el presidente municipal de Torreón se trasladaron a los patios de trabajo de la empresa a cargo de las obras, por el bulevar La Nogalera, donde se construyen las trabes que se van a seguir colocando como parte estructural del paso deprimido vehicular.

Leer más de Torreón

Escrito en: Giro Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos se encuentran a un 30 por ciento y este progreso corresponde a los tiempos establecidos en el contrato con la empresa.

Clasificados

ID: 2285790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx