Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se revisó el estado financiero de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública revisó y avaló las finanzas municipales al pasado mes de octubre, en el que se registró un aumento del 31.6 por ciento de los ingresos propios, que equivale a más de 17 millones de pesos, en comparación con el periodo del año anterior.
El primer regidor y presidente de dicha Comisión, Luis Jorge Cuerda Serna informó que dicho incremento se atribuye a los programas de descuentos que se mantienen vigentes para deudores de contribuciones, principalmente de impuesto predial.
"Pero sobre todo es por la confianza de la ciudadanía hacia el manejo de los recursos por parte de la administración municipal, es lo que ha hecho que estos programas tengan resultados gracias a los contribuyentes", según indicó.
De acuerdo con el informe que con anticipación hizo llegar el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández, en octubre se registró un aumento en la recaudación del impuesto predial por 51 millones de pesos, a diferencia de los 33 millones que se obtuvieron el mismo mes de 2023.
"Lo anterior, se traduce en la confianza generada por la ciudadana hacia la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González", según indicó el edil.
En el total de ingresos, señaló que existe una variación del 29.8 por ciento, que equivale a 340 millones de pesos en este año, contra 262 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.
En cuanto al total de egresos, Cuerda Serna puntualizó que, en el periodo de 2023, fue de 309 millones, y en este año, por 312 millones de pesos, sobre lo cual, destacó que actualmente la Administración registra un ahorro presupuestal de 28 millones a favor.
Lo anterior se revisó en la comisión, a partir del informe entregado a los regidores por el Tesorero Municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández.