La Jurisdicción Sanitaria ha estado muy atenta a las solicitudes de fumigaciones que se han hecho de parte de los comerciantes.
El dengue se ha generalizado en los negocios, aunque se trata de pocos casos que se han presentado y no al mismo tiempo, entre el personal, esto ya comienza a prender las alarmas en el sector comercio, que ha reforzado los cuidados en cuanto a las fumigaciones contra el mosquito y el uso de repelente.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que las incapacidades por este padecimiento no alcanzan al 10 por ciento de los negocios, pero sí se ha puesto mucho énfasis en el fortalecimiento de las medidas preventivas.
"No son muchos pero sí se están generalizando y eso es lo que ya nos empieza a prender la alarma sobre el cuidado de nuestras familias, de nosotros mismos y nuestros trabajadores, de que tenemos que estar prevenidos contra este tema del dengue", expresó.
En relación a la atención que se ha recibido de las autoridades sanitarias, mencionó que la Jurisdicción Sanitaria ha estado muy atenta a las solicitudes de fumigaciones que se han hecho de parte de los comerciantes, pero consideró que la labor también está en el hogar, en las colonias donde la gente debe atender las recomendaciones y evitar tener recipientes donde pueda reproducirse este mosquito.
"Las autoridades sanitarias sí han estado tratando de prevenir y en la calle, cuando vemos algún lugar de riesgo, lo reportamos y de inmediato acuden a limpiarlo, se está trabajando en la prevención pero también se necesita que la gente se aplique el repelente, que evite tener recipientes que puedan almacenar agua, que todos colaboremos desde nuestra casa, nuestro trabajo", comentó.
El dirigente del comercio establecido dijo que se ha observado un incremento en los casos en los últimos 15 días, lo que ha puesto a los negocios a revisar a fondo sus condiciones para reforzar la prevención y evitar más contagios, por lo que la mayoría han optado por realizar fumigaciones continuas.
Confió en que las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días puedan ayudar a erradicar a este mosquito de la región.