Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Atienden peticiones de colonos de Zaragoza Sur

Se atendieron labores de bacheo y pavimentación en la colonia Zaragoza Sur.

Se atendieron labores de bacheo y pavimentación en la colonia Zaragoza Sur.

maría elena holguín

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), en coordinación con otras dependencias del municipio, supervisó los trabajos de atención integral en la colonia Zaragoza Sur, donde se atendieron distintas peticiones de los habitantes de ese sector para mejorar las condiciones de su entorno.

Bacheo y pavimentación de calles, señalización, pintura de cordonería, así como labores de limpieza, reparación de fugas de drenaje y de agua potable, son las actividades que se desarrollan desde inicios de semana en ese sector de la ciudad, en atención a múltiples solicitudes de atención por parte de los vecinos.

El director del SIMV, Roberto Escalante González informó que por parte de esta dependencia, se envió a 13 cuadrillas para labores de bacheo intensivo, señalética y pintura de cordonería.

Se incluye la pavimentación de la calle Lago Argentino, que está junto a la plaza pública de Zaragoza Sur, donde en unas cuatro cuadras se instalará micro carpeta asfáltica, lo que mejorará considerablemente el estado de la vialidad.

El día de ayer, se inició con labores de limpieza y renivelación de la calle con bacheo, para proceder a la colocación de la micro carpeta, en tanto que la Dirección de Obras Públicas se hará cargo de atender otra calle de se mismo sector.

Escalante González informó que, además, el SIMV realiza bacheo intensivo en las calles de la colonia, donde en lo que va de la administración municipal se han cubierto 8 mil metros cuadrados de bacheo.

"Se tenían varias peticiones de este sector, y decidimos acudir para atenderlas en coordinación con otras dependencias", indicó el titular del SIMV.

Por su parte, Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón dijo que se recibieron muchas solicitudes para que se reparen fugas de agua potable y brotes de aguas negras, por lo que se está dando la atención a los mismos. La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Fernando Villarreal Cuéllar lleva a cabo jornadas de limpieza con el personal de La Ola y la colaboración de algunas amas de casa que se sumaron al barrido de calles y banquetas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se atendieron labores de bacheo y pavimentación en la colonia Zaragoza Sur.

Clasificados

ID: 2284418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx