Torreón Elecciones 2024 Eclipse Total Solar Giro Independencia Eclipse Solar Total ISSSTE

Atienden a más de 2 mil personas con brigada de salud

Prevención Social ha atendido a más de dos mil personas con su brigada 'Ruta por tu Salud'.

Prevención Social ha atendido a más de dos mil personas con su brigada 'Ruta por tu Salud'.

Guadalupe Miranda

Durante el primer trimestre del año se han efectuado más de 2 mil servicios gratuitos a la ciudadanía, la mayoría pertenecientes a la brigada "Ruta por tu salud" por parte del departamento de Prevención Social y Resguardo Canino.

El año inició con la brigada en la explanada de la Unidad Administrativa de San Isidro, y visitando las comunidades de San Jacinto, Picardías y El Rayo con atención médica, toma de glicemia capilar, tensión arterial, peso, talla, test de antígeno prostático, pláticas de prevención, informativas y educativas, aplicación de vacuna contra la influenza, así como otras más para completar el esquema básico de vacunación de cada paciente, y donación de ropa.

Además de vacunar con apoyo del ISSSTE, a los niños y niñas en la primaria y secundaria de la localidad de Picardías, contra el VPH para su protección contra el virus del papiloma humano. En estas acciones, anteriormente mencionadas, se atendió a un total de mil 218 personas.

En la campaña de esterilización, desparasitación y vacunación contra la rabia, misma que ha llegado hasta las localidades de 21 de Marzo, Graseros, San Juan I y II, San Jacinto, Cuidad Juárez, El Rayo, fraccionamientos y colonias La Estanzuela, San Isidro, San Fernando, Las Américas, César G. Meraz, Quintas Lerdo, Huarache, San Gregorio, Calzada Las Cruces, prolongación Aquiles Serdán y centros comunitarios, se han atendido 850 mascotas, entre perros y gatos.

Aunado a esto, se han recibido 45 reportes a los cuales se les dio atención y seguimiento.

El departamento de Prevención Social invita a la ciudadanía para estar al pendiente de las campañas de salud. Se les recuerda que al proteger a su mascota, están protegiendo a la familia, pues la rabia es un virus mortal que puede ser transmitirse a humanos, y los parásitos como las pulgas y garrapatas pueden causar enfermedades graves tanto en las mascotas como en las personas.

En cuanto a la esterilización, esta acción busca erradicar el abandono de perros y gatos (e incremento de los mismos en situación de calle) al evitar las camadas no deseadas, pues esta situación representa un foco rojo en el tema de salud para la población.

La dependencia municipal se encuentra al interior de la Unidad Administrativa San Isidro (calle Ramón Leyva, junto al Skate Park Lerdo), primera oficina a la izquierda, y atiende de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unión Laguna Bravos de León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención Social ha atendido a más de dos mil personas con su brigada 'Ruta por tu Salud'.

Clasificados

ID: 2285061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx