Torreón Elecciones Coahuila Cáncer infantil Agua Saludable DIF Torreón Clima

Protección Civil Torreón

Atienden a 16 personas en refugios temporales de Torreón

Ayer se habilitaron refugios temporales debido a las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se habilitaron refugios temporales debido a las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió a 16 personas en situación vulnerable la madrugada de ayer, en los refugios temporales que se habilitaron por las bajas temperaturas.

Como parte del Operativo Abrigo a cargo de esta corporación, que se lleva a cabo desde el año pasado, unas 13 personas en situación de movilidad provenientes de Venezuela, Haití, Honduras y Guatemala acudieron a pedir el auxilio.

Detalló que las otras tres personas eran originarias de Veracruz, Saltillo y otra en situación de calle, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas.

Mencionó que los refugios temporales habilitados son el del Auditorio Municipal, el de Protección Civil, en prolongación Degollado sin número, en la colonia Luis Echeverría Álvarez y el del centro comunitario del DIF Torreón, en la colonia Nueva Rosita, en este último se atienden de manera particular a familias que así lo requieran.

DAN ATENCIÓN POR ÁRBOLES CAÍDOS

Por otro lado, el funcionario comentó que las fuertes ráfagas de viento que se presentaron durante el fin de semana y que alcanzaron los 35 kilómetros por hora, dejaron como resultado el desprendimiento de cuatro lonas de espectaculares, sin que esto provocara algún daño para la ciudadanía, además de seis árboles caídos y tres reportes de cables desprendidos.

En coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, y como parte del procedimiento que realizan los particulares para obtener los refrendos en la operación de espectaculares, se mantienen constantes inspecciones físicas de las estructuras de los anuncios.

El director instó a la ciudadanía a reportar a las personas que observen en situación de calle al número de atención de la dirección, 871 712 00 66.

Leer más de Torreón

Escrito en: Protección Civil Torreón Operativo Abrigo torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se habilitaron refugios temporales debido a las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2273341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx