Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

Sideapa

Atiende Sideapa reporte de drenaje en la colonia Miguel de la Madrid

Refuerzan el llamado a mantener alcantarillas y drenaje, libres de basura

Atiende Sideapa reporte de drenaje en la colonia Miguel de la Madrid

Atiende Sideapa reporte de drenaje en la colonia Miguel de la Madrid

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio acudió a dar atención a una solicitud hecha por padres de familia de la Primaria 15 de Septiembre, ubicada en calle Claveles y Primavera de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.

Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, dijo que desde el pasado 26 de febrero el personal del Sideapa inició los trabajos de sondeos y desazolves de las líneas, así como limpieza de los pozos de visita, ya que las líneas de drenaje presentaban saturación por taponamientos de basura sólida como piedras, papeles y hasta neumáticos.

Con estos trabajos, además de lo realizado día de hoy con el camión vactor, se logró desazolvar las líneas de drenaje para evitar brotes en los registros del área.

Escalera Tostado hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles, ya que esto genera taponamientos en las líneas de drenaje y provoca brotes de aguas negras, lo que afecta la salud pública y el medioambiente.siglonet-2024022816555537-65df9bd19a2ab

Madres de familia de la primaria 15 de Septiembre, agradecieron la pronta atención del Ayuntamiento para solucionar este problema y expresaron su reconocimiento a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, por la atención recibida.

“Estamos muy agradecidas por la respuesta del Sideapa. El problema del drenaje era muy grave y ya estaba empezando a afectar la salud de los niños. Gracias a la intervención del organismo, el problema se solucionó de manera eficiente", dijo una de ellas.

El Sideapa hizo un exhorto a gomezpalatinos a realizar los reportes de cualquier anomalía en redes de drenaje y redes de agua potable a través de sus canales oficiales: Redes sociales del Sideapa: Facebook, Instagram y X antes Twitter, así como en el Call center al número: 871-715 69 69 de igual manera por WhatsApp.

Los reportes tienen un margen de atención de 24 a 72 horas, dependiendo de la complejidad del problema.siglonet-2024022816555537-65df9be1d4eb8

La autoridad enfatizó que es importante que los reportes sean lo más específicos posible, indicando la ubicación exacta de donde sucede el problema, la descripción del mismo y si es posible, una fotografía o video que ayude a los técnicos a identificarlo y solucionarlo de manera más rápida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atiende Sideapa reporte de drenaje en la colonia Miguel de la Madrid

Clasificados

ID: 2277179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx