Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Bus Laguna

Atenderán Bus Laguna tras 100 días de gobierno

Gobernador de Coahuila menciona que su labor ahora está concentrada en compromisos de campaña

El mandatario resaltó que se le pidió al titular, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, revisar lo concerniente con las obras ya ejecutadas.

El mandatario resaltó que se le pidió al titular, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, revisar lo concerniente con las obras ya ejecutadas.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Al concluir los primeros cien días de la administración estatal de Coahuila, el gobierno empezará a revisar todo lo relacionado con el Metrobús o Bus Laguna y proyectos para mejorar el transporte público de otros municipios de la entidad, como es el caso de Saltillo y Acuña.

"Entonces empezaremos a arrastrar un poco más el lápiz y a hacer un poco más de trabajo de análisis", dijo el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, al señalar que por ahora su labor está más concentrada en atender los compromisos de campaña y de los primeros cien días de gobierno, a la vez que la Subsecretaría de Transporte y Movilidad e Infraestructura, está desarrollando un diagnóstico sobre el Bus Laguna.

El mandatario resaltó que se le pidió al titular, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, revisar todo lo concerniente con las obras ya ejecutadas, el estado en que se encuentra esa infraestructura, además de las unidades que se habrán de adquirir y las empresas que integran a los concesionarios del servicio de autobuses.

Sobre el fideicomiso para la compra de unidades, uno de los motivos por los que no se concretó el proyecto en la pasada administración al no quedar debidamente integrado, Manolo Jiménez Salinas dijo que será hasta que la Subsecretaría presente el resultado de ese diagnóstico cuando se sabrá cómo proceder.

"Entonces se sabrá qué hacer, lo que se diga ahorita puede ser muy generalizado, se pidió profundizar y en una o dos semanas sabremos los resultados de ese diagnóstico", indicó.

Sobre las obras que aún están pendientes de ejecutar del proyecto del Metrobús, como la estación Esterito, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum) del estado, Miguel Ángel Algara Acosta comentó que los contratos están en calidad de suspendidos, porque todavía no se asignan los recursos necesarios.

Se está a la espera de que se tome una determinación por parte de la Secretaría de Finanzas para llevarlos a cabo, lo cual será después de que se revise el diagnóstico que elabora la Subsecretaría de Transporte y Movilidad e Infraestructura.

Entre los compromisos y acciones para el cierre de los primeros cien días de gobierno, destacan el programa de Salud Popular que este martes se presentará en el municipio de Jiménez, dirigido a las personas que carecen de seguridad social; la puesta en marcha del programa alimentario en distintos municipios, además de que el 8 de marzo se dará a conocer un programa dirigido a las mujeres coahuilenses, como "cierre con broche de oro" de este primer periodo de la administración.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bus Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario resaltó que se le pidió al titular, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, revisar lo concerniente con las obras ya ejecutadas.

Clasificados

ID: 2276730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx