
La revancha de la final del año anterior fue una posibilidad latente, que hoy es toda una realidad (ARCHIVO)
Todo esta listo para que esta tarde se ponga en marcha la serie por el título absoluto de la Liga CUT Premier de Beisbol de La Laguna, entre los superlíderes Astros SIMSA de Matamoros y los Mineros de la Sección 74. Por segundo año consecutivo, estas dos tremendas novenas se ven las caras en la serie titular, la cual será a ganar 4 de 7 posibles juegos.
CAMBIA FORMATO
El formato será 2-3-2, por lo que los dos primeros juegos se celebrarán durante viernes 19 y sábado 20 de enero en el Estadio Horacio Piña, de Matamoros, ambos juegos a las 13:30 horas. Los tres siguientes juegos, de ser necesarios, se celebrarán en el estadio de la Sección 74 de Peñoles.
Astros llega tras vencer en semifinales a la Furia CEUC de San Pedro de las Colonias, mientras que los Mineros dieron cuenta de los Sandilleros de Tlahualilo, ambos tres juegos por cero.
Los Astros, dirigidos por José Juan Bellazetín, terminaron como líderes medio juego por encima de los Metaleros. Jorge Luis Ibarra se convirtió en el bastión del pitcheo mstamorense, el zurdo mochiteco obtuvo la Triple Corona de pitcheo y seguramente será el abridor en el primer encuentro; José Angel Márquez, Alejandro Félix y el venezolano Manaure Martínez, son quienes aportan el apoyo en el staff matamorense, el cual concluyó en tercer lugar de manera colectiva. Su ofensiva es igual de mucho respeto, la trilogía cubana compuesta por Sergio Barthelemy, Lisbán Correa y el campeón bateador Erick Griffith, encabezan el ataque, el cual recibió un gran apoyo con el arribo en las últimas semanas de Carlos Díaz; de igual manera, resaltan jugadores como Julio Esparza, Cuauhtémoc Rocha, Alfredo Sonora y el prospecto de los Cardenales de San Luis, Cristian Almanza, para armar un poderoso Line Up.
CAMPEÓN REINANTE
Por el lado Metalero, quienes irán a defender el título logrado el año anterior, tienen como principales abridores al profesional Gonzalo Ochoa y Alfonso Pulido, el primero sufrió sólo una derrota y fue precisamente ante Astros, a ellos los secundan lanzadores de mucha experiencia, como Alan Guerrero, Carlos Castañeda, Irving Medina y el Miguel Esparza.
Mineros también cuenta con un ataque de mucho respeto, con peloteros de la talla del cubano Jordany Linares, el mazatleco Rogelio Noris, los venezolanos Emanuel Omaña y Pedro Gutiérrez, quien se proclamó campeón productor y de cuadrangulares; en la base local destacan Juan Macías, Alan Rauda, Carlos Pacheco, Ricardo Celis y Luis Ontiveros.
Por primera ocasión, la final se jugará con el formato 2-3-2, teniendo Astros, por haber obtenido el liderato, la ventaja de recibir un posible séptimo juego. Durante cada encuentro de la serie final, se ha fijado a las 17:30 horas como el tiempo límite para poder iniciar entrada, en caso de que un juego sea suspendido, se reanudará en la sede del siguiente, a las 11:00 horas, tal y como se encontraba; por acuerdo, se definió que si la suspensión se presenta en la novena entrada y hay diferencia de 6 o más carreras, el juego concluirá.