Finanzas Wall Street Mercados financieros Economía Coahuila

Eclipse Solar Total

Astros le dejan a Torreón 500 mdp

La llegada de miles de turistas significó una derrama económica de más de 500 mdp

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; y el alcalde Román Cepeda, acudieron al Bosque Urbano para el avistamiento del Eclipse Solar Total, al ser esta ciudad la sede mundial para la transmisión del fenómeno astronómico.

El presidente municipal señaló que en total se recibió a más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros, que desde hace algunos días habían llegado a esta ciudad para presenciar el evento.

Esto representa una derrama económica de alrededor de los 500 millones de pesos; Cepeda González dio la bienvenida a todos los visitantes y aseguró que van a disfrutar su estancia en la ciudad.

"Hay gente que nos visita desde hace una semana, otros desde hace un par de días, bienvenidos todos, Torreón es un lugar que siempre ha sido un gran anfitrión y recibe con gusto a toda la gente de México y del mundo", dijo el edil.

Previo al eclipse, el gobernador y el alcalde realizaron un recorrido por el Planetarium de Torreón, donde saludaron a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a medios de comunicación que se congregaron en la explanada para la transmisión en vivo del fenómeno astronómico.

En ese lugar, Manolo Jiménez Salinas y Román Alberto Cepeda González develaron una placa conmemorativa del eclipse solar total, en la que puede leerse en diversos idiomas la palabra "bienvenidos", con fecha de 8 de abril de 2024, Torreón Sede Oficial.

El presidente municipal explicó que Torreón fue la sede de la transmisión del eclipse por parte de la NASA debido a su perfecta ubicación geográfica para el avistamiento del eclipse y también por ser una ciudad segura con toda la infraestructura necesaria para atender a los turistas.

Agregó que para atender a la población local y foránea se establecieron con toda la anticipación y preparación necesaria más de 250 Centros de Observación Segura, tanto los del municipio como los instalados por empresas o instituciones educativas.

"Este es un magno evento que la naturaleza nos regala, la gente que viene de otras partes como Ciudad de México, Japón, Suiza, La India, nos comenta sobre la seguridad y tranquilidad que ellos han sentido en la ciudad desde que llegaron, ese es el mejor mensaje que se manda para México y para el Mundo", señaló el alcalde.

El edil dijo que entre otras bondades que deja a la ciudad el Eclipse Total Solar, es la posibilidad de que lleguen más inversiones al municipio, donde existen condiciones como certeza jurídica y seguridad.

Torreón destaca como la ciudad mexicana con mayor infraestructura de divulgación científica astronómica, con cuatro observatorios y un planetario.

Torreón destaca como la ciudad mexicana con mayor infraestructura de divulgación científica astronómica, con cuatro observatorios y un planetario.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Eclipse Solar Total

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón destaca como la ciudad mexicana con mayor infraestructura de divulgación científica astronómica, con cuatro observatorios y un planetario.

Clasificados

ID: 2286930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx