Internacional Donald Trump Israel-Palestina Joe Biden

COVID-19

AstraZeneca admite que su vacuna antiCovid puede provocar trombosis y efectos secundarios

Un medio británico reveló que AstraZeneca admitió en documentos judiciales que su vacuna Covid puede provocar efectos segundarios poco comunes

(Foto: El Siglo de Torreón)

(Foto: El Siglo de Torreón)

EL SIGLO DE TORREÓN

La vacunación contra Covid-19 ha dado una vuelta para la multimillonaria AstraZeneca, luego de un medio británico ha revelado que los laboratorios admiten en documentos judiciales que su vacuna contra la variante de coronavirus puede provocar trombosis y otros efectos secundarios. 

Usuarios emprendieron en Reino Unido una acción colectiva contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el Covid-19, la cual desarrollaron junto a la Universidad de Oxford, en donde señalan que la inyección estaría detrás de la muerte y lesiones graves en varios casos de personas. 

Es en The Telegraph en donde se indica que el año pasado un padre de familia quedó con una lesión cerebral permanente luego de desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en el cerebro  que le ha impedido trabajar después de ser vacunado en abril del 2021. 

El portal señala que AstraZeneca ha rechazado las demandas, sin embargo, en un documento legal que fue presentado ante el Tribunal Superior en febrero, aceptan que su vacuna para el Covid-19 "puede en casos muy raros causar STT", sigas del síndrome de trombosis con trombocitopenia, la cual provoca coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas. 

Hasta este momento han sido presentadas 51 demandas en el Tribunal Supremo británico, en donde las víctimas y sus familiares reclaman una indemnización por daños y perjuicios estimada en 100 millones de libras esterlinas. 

The Telegraph agrega que la admisión de este raro efecto de parte de la farmacéutica podría dar lugar a pagos, en caso de que se determine que la vacuna fue la causa de la enfermedad de los demandantes. 

Tribunal alemán ordena a AstraZeneca que revele datos sobre casos de trombosis

La audiencia territorial de Bamberg (sur de Alemania) ordenó a la empresa AstraZeneca revelar los datos sobre casos de trombosis posiblemente relacionados con su vacuna antiCovid-19.

La decisión se dio en el marco de un proceso de una mujer de 33 años que reclama una indemnización de 250,000 euros por los dolores que tuvo, otra de 17,200 euros por concepto de ingresos que dejó de percibir y hasta 600,000 euros por futuras limitaciones.

El tribunal considera que los datos pueden mejorar la situación probatoria, por lo que AstraZeneca deberá revelar los casos de trombosis sufridos por gente que haya recibido la vacuna entre el 27 de diciembe de 2020 y el 19 de febrero de 2024.

La vacuna, según el tribunal, puede en principio favorecer la trombosis. El fabricante ya ha ofrecido información parcial que ahora deberá completar.

Una vez la información esté disponible, el tribunal podrá encargar un informe especializado. El abogado de la demandante considera que pueden tardar años antes de que haya una sentencia en firme.

La demandante se querelló contra AstraZeneca después de sufrir una trombosis que la hizo entrar en coma y de la que todavía tiene secuelas. La trombosis se produjo después de haber sido vacunada con la vacuna anticovid de ese fabricante.

La mujer ha recibido reconocimiento oficial por parte del estado federado de Baviera por daños colarerales relacionados con la vacuna.

El organismo competente es el Centro de Baviera para Asuntos Sociales y de Familia (ZBFS), que ha recibido hasta ahora 2.712 solicitudes. En 140 casos se ha reconocido un daño relacionado con la vacuna.

Con información de agencias EFE y El Universal. 

Leer más de Internacional

Escrito en: COVID-19 vacunación AstraZeneca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 2292169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx