Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Gobierno de Coahuila

'Asesoría jurídica y programas para afectados por granizada'

Se iniciará con la implementación de algunas acciones para apoyar a la población afectada

Indicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para poder prevenir.

Indicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para poder prevenir.

RENÉ ARELLANO

Tras concluir la reunión de evaluación que se realizó en el municipio de Sabinas, Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, dió a conocer que terminó el censo de afectaciones que generó la fuerte granizada que se registró la tarde del viernes 15 de marzo en la región Carbonífera y Norte, pero cuyo mayor impacto se presentó en Sabinas.

También señaló que considerando la información que se obtuvo en el barrido realizado por las autoridades municipales y estatales por las colonias del municipio, se iniciará con la implementación de algunas acciones para apoyar a la población afectada, particularmente la más vulnerable.

"Se empezó a hacer un censo para ver las afectaciones. Ese censo se terminó hoy y le he comentado a la alcaldesa que cuenta con nuestro apoyo para detonar proyectos, programas y obras, en beneficio de las colonias y familias más afectadas de esta situación y mañana comienzan a chambear", indicó Jiménez Salinas.

Sin dar a conocer el número de los afectados que refiere el censo que se presentó en la reunión del martes en el municipio de Sabinas, solo refirió que son miles de afectados, aunque dentro de dicho universo, señaló que están las familias más vulnerables, más desprotegidas con menor capacidad para poder echarse a andar y será a las que apoyarán primero.

"Hay un registro de daños a los tinacos, las casas, los vehículos, las escuelas. En el caso de los vehículos, sabemos que hay muchos casos en que las aseguradoras no están respondiendo como deben, entonces, parte de las acciones es instalar mesas de abogados para dar asesoría jurídica y apoyar a quienes tienen su seguro y no les están respondiendo. De igual manera, vamos a tener un enlace con el INFONAVIT para los seguros de las viviendas", indicó Manolo Jiménez.

Precisó que en el tema de los programas se van a enfocar en los tinacos y en la parte alimentaria, estableciendo que en estas acciones participarán tanto el Estado como el municipio y reconoció el importante apoyo que recibieron del Ejército Mexicano, desde el momento en que se registró este fenómeno climatológico.

Indicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para poder prevenir lo más que se pueda y en el caso de que haya una situación como la que sucedió, se genere una reacción. Jiménez Salinas reiteró que esté jueves se iniciarán las acciones en apoyo de la población y que estarán a cargo de la alcaldesa de Sabinas en coordinación con el Secretario de Gobierno.

"Vamos a meterle a las escuelas. En las escuelas hubo algunos daños, son 42. Y ya le pedí al Secretario de Educación que estuvo en la reunión, que tomara cartas en el asunto para aprovechar esta época de vacaciones para dejarlas al puro centavo y que cuando regresen los chavos estén en mejores condiciones" detalló el Gobernador del Estado de Coahuila.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gobierno de Coahuila Manolo Jiménez agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para poder prevenir.

Clasificados

ID: 2282553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx