Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Violencia

Asesinan a 12 personas en distintos hechos en Guanajuato

En Celaya asesinaron a un hombre en la colonia Rosalinda

Un taxista y su pasajero fueron atacados y privados de la vida por hombres armados. (ARCHIVO)

Un taxista y su pasajero fueron atacados y privados de la vida por hombres armados. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Nueve personas fueron ejecutadas el último día de 2023 en el estado de Guanajuato, y hasta las 16:00 horas de este primero de enero se reportaron tres personas asesinadas en diversos hechos y municipios de la entidad.

En los primeros 20 minutos de este 1 de enero se localizó una maleta y bolsas negras con restos humanos en la colonia La Floresta, de la ciudad de León.

Sujetos bajaron el cuerpo desmembrado de una camioneta; personas que celebraban la llegada del 2024 vieron el suceso en la calle Río Conchos, cerca de la otrora plaza San Miguel.

El segundo homicidio doloso se registró al mediodía en la calle Gardenia, en la colonia Ampliación San José, en Salamanca; un hombre murió por disparos de arma de fuego.

También al mediodía mataron a un hombre en una vivienda de la calle Villas del Deseo, en la colonia Villas de los Arcos, en Celaya. En el Sistema de Emergencias 911 se denunció el crimen.

Este domingo, último día del 2023, mataron a balazos a cinco personas en León, a dos en Valle de Santiago, una en Celaya, una en Irapuato y una en Salvatierra.

En León, un taxista y su pasajero fueron atacados y privados de la vida por hombres armados en la calle Irapuato, cerca de la Abasolo, de colonia Industrial, en las inmediaciones del tianguis de la Línea de Fuego; en la balacera tres personas resultaron lesionadas y se afectó la actividad comercial de fin de año. Otro homicidio ocurrió en San Isidro Labrador, en un parque cerca de la colonia Ibarrilla.

En la colonia Miravalle de Valle de Santiago, abatieron a dos hombres; en Celaya asesinaron a un hombre en la colonia Rosalinda, y otro hombre adulto mayor corrió la misma suerte a manos de motociclistas armados, en la colonia La Hacienda; en la colonia Pedregal, del municipio de Salvatierra, cerca de la secundaria federal Alfonso Reyes, encontraron una persona muerta tirada en la calle Granito, con impactos de bala.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guanajuato Violencia Guanajuato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un taxista y su pasajero fueron atacados y privados de la vida por hombres armados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2263301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx