Deportes Mundial 2026 Santos Laguna NBA Algodoneros del Unión Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Tauromaquia

Arturo Gilio y Cartagena torearán en Río Grande

El juvenil espada lagunero, está viviendo un buen momento (ARCHIVO)

El juvenil espada lagunero, está viviendo un buen momento (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

La empresa taurina Lagunera "Pasión por el Toro", dirigida por los matadores en retiro Arturo Gilio Hamdan y Jorge Mata Carlos, presentó el cartel taurino del Carnaval de la Feria de la Ciudad, de Río Grande, Zacatecas, municipio que a lo largo de los años se ha caracterizado por su gran afición a la Fiesta Brava.

Alternantes

La presentación se realizó el pasado viernes en la capital del estado, Zacatecas, Zacatecas, en conocido hotel de la ciudad, donde estuvieron presentes el el Presidente municipal de Río Grande, Zacatecas, Mario Córdova, así como las princesas y reina saliente, además de aficionados taurinos de la localidad, entre ellos, el reconocido taurino e impulsor de la fiesta en esa localidad, Mauricio Nalhe García; todos se congratularon de tener la oportunidad de disfrutar de un cartel de talla internacional, en la plaza de toros portátil "La Ronda".

Este acontecimiento taurino se presentará el próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 16:30 horas; el cartel lo conforman, en corrida mixta, el rejoneador español Andy Cartagena, alternando con el torero joven de México, Arturo Gilio Quintero, además de la actuación del valeroso grupo de Forcados Amadores de México. Se lidiarán toros de diversas ganaderías y desde el anuncio mismo de la corrida, los aficionados zacatecanos han mostrado gran expectación por tener la oportunidad de gozar el espectáculo.

Por segundo año consecutivo la empresa Pasión por el Toro será la encargada de organizar esta corrida que goza de gran prestigio en el estado, ahora con una fórmula que ha dado buenos resultados al programar un rejoneador y un torero de a pie dentro de sus atractivos carteles.

Arturo Gilio Quintero vive un gran momento al iniciar 2024 con una temporada mexicana que pronto se interrumpirá, para viajar nuevamente hacia España, donde hará una nueva temporada, en búsqueda de tener más triunfos. El egresado de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario y forjado al calor de la escuela sevillana, viene de dos presentaciones muy exitosas en el estado de Guanajuato, específicamente en León y Moroleón, en cada festejo cortó tres orejas.

Por su parte, Andy Cartagena sigue siendo uno de los rejoneadores más reconocidos de todo el planeta y la muestra es que será contemplado para la reapertura de la Plaza México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturo Gilio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil espada lagunero, está viviendo un buen momento (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2267914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx