
La instalación de la empresa se anunció el año pasado y en ese momento se dijo que la inversión era de 200 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los primeros días de enero inició operaciones la empresa maquiladora que se instaló en el ejido Luchana de San Pedro. Durante la primera semana, se contrataron 40 personas, las cuales están en proceso de capacitación, pero el proyecto está diseñado para generar 450 empleos directos.
La titular del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, Magaly Guerrero Carrillo, mencionó que la maquiladora es una extensión de Alejo González-Bilbao, empresa que opera desde el pasado 3 de enero y aunque inició con pocos trabajadores, paulatinamente se irá aumentando la plantilla de laboral, ya que las proyecciones son contratar de 30 y 40 personas semanalmente, hasta completar el total de empleados que desde el inicio se planeó.
"Durante enero se ha implementado un programa de capacitación para el personal operativo, abriendo oportunidades para personas con y sin experiencia, además, se han establecido nuevas rutas que conectan hasta San Pedro; en el proceso de contratación, se contempla la incorporación de personal administrativo, incluyendo recursos humanos y personal de limpieza, dando prioridad a los ejidos de la parte alta, considerando también a los ejidos cercanos y la zona urbana" expresó.
Guerrero Carrillo mencionó que el año pasado la proyección que se hizo fue la creación de 1,200 empleos, y si se suman los 450 de esta maquila, hasta ahora se contabilizan 1,650 nuevos, pero se espera cerrar el 2024 con 2 mil empleos directos, consolidando así un impacto positivo en la economía local.