Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Educación Básica

Aplicarán hoy examen para ingreso a secundaria

El resultado de la evaluación es uno de los criterios que la Secretaría de Educación tomará en cuenta para la asignación de escuela.

El resultado de la evaluación es uno de los criterios que la Secretaría de Educación tomará en cuenta para la asignación de escuela.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) aplicará este martes 27 de febrero la evaluación a todos los estudiantes de sexto grado de primaria para su ingreso a las escuelas públicas de educación secundaria del estado.

Este examen se tomará como criterio para la asignación de escuela, de acuerdo a lo que marcan los requisitos en el periodo de preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2024-2025.

La Sedu informó que la evaluación se aplicará a 56 mil 524 alumnos y alumnas de instituciones educativas privadas y públicas, así como a 55 estudiantes de centros escolares incorporados al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En Torreón, la sede de aplicación será el auditorio de la coordinación de Servicios Educativos de la colonia Campestre La Rosita, a partir de las 8:00 horas. Mientras que en Matamoros, en la oficina de Servicios Regionales de la Sedu en la zona Centro, a partir de las 9:00 horas y en Francisco I. Madero, en la oficina de Servicios Regionales de la Sedu en la colonia Fresno, con hora de aplicación a las 10:00 horas.

En San Pedro, el examen se aplicará a partir de las 10:00 horas en la oficina de Servicios Regionales de la Sedu de la colonia Lázaro Cárdenas.

Hay que recordar que las preinscripciones para el ingreso a primer año de secundaria comprendieron del primero al 16 de febrero y, además de dicho examen, otros criterios para la asignación de escuela será tener un hermano estudiando en primero o segundo grado en el plantel a ingresar y, en caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará el turno vespertino.

Cabe hacer mención que previo al examen, las autoridades educativas publicaron en su portal de Internet: www.inscripciones.org la Guía de la evaluación para alumnos de sexto grado que ingresarán a secundaria.

GUÍA PARA EL EXAMEN

El temario para el examen censal de valoración de aprendizajes, incluyó habilidades de comprensión lectora como comprensión de cada parte del texto, comprensión global del texto, hipótesis sobre motivaciones o caracteres y sus relaciones de tiempo y lugar, identificación de detalles e ideas principales, reconocimiento léxico e inferencia adicional, etc.

En escritura, se considerará la puntuación, regla ortográfica, uso de la coma y uso de mayúsculas. Y, en habilidades matemáticas, se contemplarán los decimales, descomposición de números, división, dobles y mitades, estimación, fracciones, multiplicación, series numéricas y valor posicional.

Será a partir del 5 de junio que estará disponible en la página de Internet de inscripciones la escuela asignada a cada alumno.

Del 10 al 21 de junio, el padre de familia deberá realizar la confirmación de inscripción en la escuela autorizada en la página de Internet antes mencionado.

56

MIL

estudiantes de sexto grado de primaria

presentarán el

examen este martes.

Calendario

Preinscripciones.

* Para educación preescolar, el trámite se programó del 19 al 29 de febrero, mientras que para primaria, del 12 al 23 de febrero y en secundaria del 1 al 16 de febrero.

* El proceso es por internet y no tiene ningún costo y para estudiantes del área rural, el registro corre a cargo del director del plantel educativo.

* El próximo 5 de junio se publicarán los resultados de la asignación de escuelas para cada nivel educativo.

* El portal de Internet es: www.inscripciones.org

Leer más de Torreón

Escrito en: Educación Básica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El resultado de la evaluación es uno de los criterios que la Secretaría de Educación tomará en cuenta para la asignación de escuela.

Clasificados

ID: 2276829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx