Torreón Elecciones 2024 Eclipse Total Solar Giro Independencia Eclipse Solar Total ISSSTE

Servicios Públicos

Aplican amonestaciones por escombro en calles

El operativo de limpieza en la ciudad consiste en la eliminación de escombro y autos chatarra.

El operativo de limpieza en la ciudad consiste en la eliminación de escombro y autos chatarra.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la presencia de escombro sobre las banquetas, que provoca problemas viales y dificulta el tránsito de los transeúntes, la Dirección Municipal de Inspección y Verificación aplicó cuatro amonestaciones, levantó un acta y efectuó cuatro reinspecciones en Torreón. Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, agregó que personal a su cargo, también hizo diversas notificaciones en lugares donde existía el abandono de autos chatarra en la vía pública.

Comentó que con el propósito de mantener las calles y avenidas de Torreón libres para el paso seguro de transeúntes y vehículos, la Dirección Municipal de Inspección y Verificación mantiene vigente el operativo de limpieza en la ciudad, que consiste en la eliminación de escombro y autos chatarra de la vía pública y espacios prohibidos.

"En el operativo se prioriza invitar y asesorar a la población con el cumplimiento del reglamento municipal, dando a conocer los riesgos que conlleva la acumulación de escombro y autos chatarra", detalló.

Dijo que la problemática genera un peligro para la salud de la población, pues la acumulación de desecho y basura forma focos de infección. Por otra parte, comentó que el deposito de vehículos en abandono ocasiona contaminación ambiental y con ello la acumulación de mosquitos, roedores, otras especies nocivas y el lugar propicio como escondite.

Mencionó que las acciones se llevan a cabo en atención a los reportes que se realizan a través del 073, las redes sociales de la dirección y los rondines realizados por el personal de le dependencia. Rodríguez García destacó que con estos operativos también se busca proporcionar a la ciudadanía y a las familias espacios limpios para su recreación y esparcimiento.

En enero de este año, Inspección y Verificación informó que con este operativo, se busca mejorar la imagen urbana de Torreón y exhortó a la ciudadanía a reportar estas anomalías. Aunque los operativos se ejecutan en toda la ciudad, en ese mes fueron las colonias El Tajito y Villa Florida, así como el ejido La Unión los que tuvieron mayor incidencia de reportes de vehículos chatarra que permanecían abandonados o vandalizados, y fueron depositados en el corralón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El operativo de limpieza en la ciudad consiste en la eliminación de escombro y autos chatarra.

Clasificados

ID: 2285023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx