Regionales agua potable San Pedro Francisco I. Madero

San Pedro

Apagones han generado daños a pozos de agua que abastecen a San Pedro

Apagones han generado daños a pozos de agua que abastecen a San Pedro

Apagones han generado daños a pozos de agua que abastecen a San Pedro

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

"Si se registraron algunos apagones que han ocasionado la interrupción del funcionamiento de los pozos de agua potable, aunque el problema no se presenta igual que el año pasado, pero si les ha generado algunos daños en la infraestructura y, por lo tanto, hay sectores que se quedan sin el suministro del líquido", destacó el alcalde David Ruíz.

Las norias que abastecen a San Pedro se encuentran en el municipio de Francisco I. Madero, por lo que el líquido se tiene que conducir por unos 40 kilómetros.

El edil repitió que aunque esta temporada de calor se han tenido algunos problemas en el suministro de electricidad, estos han sido menos que en años anteriores, ya que también en Madero la dependencia federal hizo algunas mejoras en la infraestructura, pero consideró que no han sido suficientes.

“En el caso de la energía eléctrica es un problema que se ha presentado, no solamente en San Pedro o en la región, sino en el país, pero nosotros el año pasado estuvimos trabajando con Comisión Federal de Electricidad para poder dar más cobertura a la necesidad que se tienen en los distintos sectores de la ciudad y por fortuna, en esta ola de calor no hemos tenido los mismos problemas que el año pasado”, reiteró.

Mencionó que las obras que Comisión Federal de Electricidad ayudan mucho, ya que anteriormente la suspensión del servicio era constante y tardaban días en resolver, pero después de tanto insistir finalmente se tuvo respuesta, además de que cuando se presenta algún problema las cuadrillas de trabajadores han mejorado sus tiempos de respuesta.

“Tenemos que reconocer que se hicieron los trabajos necesarios y las inversiones para tener una capacidad de respuesta y ahorita son muchos menos que otros años, pero si estuvimos el año pasado en diálogo con la Comisión, tuvimos varias reuniones y fuimos atendidos y en caso de Madero, supimos que también se hicieron mejoras, pero si hemos tenido algunos problemas porque nos hemos visto obligados a detener los pozos por algún daño, por eso creo que las obras que se hicieron no han sido suficientes”.

El edil reconoció que se tiene un déficit en la cubertura del líquido, pero también la interrupción de la electricidad contribuye a que hay ocasiones en que se quedan sin agua en algunos sectores y las altas temperaturas que “disparan” la demanda del servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apagones han generado daños a pozos de agua que abastecen a San Pedro

Clasificados

ID: 2302667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx