Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

vasectomía

Anuncian Jornada de vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre.

ANGÉLICA SANDOVAL

¿Has considerado cuál será tu planificación familiar? Si eres hombre y ya tienes el número de hijos deseado, la Secretaría de Salud de Coahuila te invita a la Jornada de Vasectomía sin bisturí que se realizará de manera gratuita en el Centro de Salud Abastos de Torreón el próximo jueves 29 de febrero así como el viernes 1 de marzo.

El coordinador de Salud Materna y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Carlos Araujo Arche informó que las personas interesadas pueden acudir al departamento de Enfermería de dicho Centro de Salud a pedir informes.

La meta es realizar 24 vasectomías en los dos días.

El funcionario mencionó que estos procedimientos se llevarán a cabo por parte de dos equipos de profesionales de la salud de Saltillo, Coahuila. Se encuentra ubicado en calle Vicente Suárez No. 233 de la colonia Abastos.

El doctor destacó que si la persona está utilizando anticoagulantes es importante que los suspendan de 48 a 72 horas antes a fin de evitar dificultades.

La vasectomía sin bisturí es ambulatoria y consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Se trata de un método altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99 por ciento; no interfiere con la actividad sexual; no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud y la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales.

El sector Salud dio a conocer que la vasectomía no produce impotencia, disminución de la libido (deseo sexual), disminución en la cantidad del semen, pérdida de la capacidad para tener orgasmo, cáncer y enfermedades del corazón.

Leer más de Torreón

Escrito en: vasectomía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre.

Clasificados

ID: 2276835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx