Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Luzac

Anuncian creación del Instituto SIMSA-LUZAC en Torreón

El bachillerato general iniciará actividades el próximo ciclo escolar

Grupo SIMSA, el Sistema Educativo LUZAC y Grupo Lala unen esfuerzos para la consolidación del Instituto SIMSA-LUZAC. (ENRIQUE CASTRUITA)

Grupo SIMSA, el Sistema Educativo LUZAC y Grupo Lala unen esfuerzos para la consolidación del Instituto SIMSA-LUZAC. (ENRIQUE CASTRUITA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de asegurar la continuidad académica de alto nivel para estudiantes de la Red Escuelas SER y de ampliar la oferta educativa de excelencia para la juventud de la Comarca Lagunera, Grupo SIMSA, el Sistema Educativo LUZAC y Grupo Lala unieron esfuerzos para la consolidación del Instituto SIMSA-LUZAC, campus Miriam Tafich de Issa, en nivel medio superior.

El bachillerato general iniciará actividades el próximo ciclo escolar 2024-2025, con 210 alumnos en el primer semestre, en el turno matutino, de 7:30 a 13:30 horas. Posteriormente, se buscará ampliar la matrícula a poco más de 600 estudiantes. El Plan de Estudios introduce seis semestres con optativas opción A y B en el último año y se contará con un componente de formación para el trabajo en Informática.

Esto último, si así lo desean, les permitirá integrarse a la actividad laboral de manera eficiente, como técnicos informáticos.

Javier Aguiñaga, representante de Grupo SIMSA, dijo que en los últimos años han fortalecido su participación social en constantes apoyos al deporte, a la cultura, a personas con distintas necesidades y a la educación. “Por eso me es grato presentar en este día a ustedes, el inicio del Instituto que llevará el nombre de la señora Miriam Tafich de Issa, esposa de don Salomón Issa, que en paz descanse y que fue fundador del Grupo al cual represento”, expuso.

Por su parte, Edgar Salinas Uribe, director de Fundación Lala, comentó que la Red de Escuelas SER en La Laguna, cuenta con los niveles de primaria y secundaria, por lo que se buscó una institución aliada que pudiera tener una alta exigencia académica y darle continuidad a la formación de los jóvenes que egresan.

“La búsqueda de una institución aliada que exigiera un alto nivel académico llevó a la elección de la preparatoria LUZAC, reconocida por su desempeño y tradición educativa. Coincidimos en propósitos e intereses y queremos comunicar esta alianza con el respaldo de Grupo SIMSA, Fundación Lala y la Fundación Eduardo Tricio Gómez para lanzar este nuevo campus LUZAC-SIMSA”, dijo. Agregó que mediante esta iniciativa, las escuelas pertenecientes al programa educativo SER, contarán con becas completas para que los alumnos puedan continuar con sus estudios a nivel preparatoria.

(ENRIQUE CASTRUITA)
(ENRIQUE CASTRUITA)

En su intervención, la directora de la Preparatoria Luzac, Angélica Rocío Mota Barragán reconoció el compromiso que tienen ambas empresas con la educación y agradeció por creer en un modelo educativo que en este 2024 cumple 50 años de trayectoria, brindando un servicio de educación media superior. Es por eso que a través de un enfoque educativo integral e innovador centrado en valores, se busca formar líderes éticos, competentes, proactivos, capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual con determinación y comprometidos con la sociedad y su entorno.

De cara al inicio del periodo lectivo, habrá reuniones informativas en la sede del plantel en construcción situado en calzada Salomón Issa casi esquina con Antonio Dueñez, frente a un conocido centro comercial, por el periférico de Torreón.

La directora de la Preparatoria Luzac, Angélica Rocío Mota Barragán. (ENRIQUE CASTRUITA)
La directora de la Preparatoria Luzac, Angélica Rocío Mota Barragán. (ENRIQUE CASTRUITA)

Las reuniones se programaron para el 8, 15 y 29 de junio así como el 6 de julio, a partir de las 9:00 horas; en ellas se podrán realizar las preinscripciones. El proceso de preinscripción será el 10 de julio y el examen con fines de diagnóstico se realizará el 29 de junio y el 6 de julio.

El curso de inducción se impartirá a partir del 19 de agosto en la Universidad Iberoamericana de Torreón y el 2 de septiembre, las clases iniciarán en el nuevo edificio del Instituto SIMSA-LUZAC.

El anuncio se hizo la mañana de este viernes en las instalaciones de Grupo SIMSA. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto SIMSA-LUZAC LUZAC

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo SIMSA, el Sistema Educativo LUZAC y Grupo Lala unen esfuerzos para la consolidación del Instituto SIMSA-LUZAC. (ENRIQUE CASTRUITA)

Clasificados

ID: 2303145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx