Internacional Accidente Baltimore Israel-Palestina Donald Trump Terrorismo

Paul Whelan

Antony Blinken habla por teléfono con el exmarine estadounidense encarcelado en Rusia

El secretario de Defensa habló con Paul Whelan, quien está encarcelado en Rusia desde 2018 por presunto espionaje

Paul Whelan. (ARCHIVO)

Paul Whelan. (ARCHIVO)

EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reveló este martes que el lunes habló por teléfono con Paul Whelan, encarcelado en Rusia desde 2018 por presunto espionaje.

Blinken lo explicó durante un foro sobre diplomacia y liberación de rehenes que se celebró en Washington con la participación también de la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly.

"Da la casualidad de que ayer hablé por teléfono con Paul Whelan. Nuestros intensos esfuerzos para traer a Paul a casa continúan todos los días", explicó el secretario de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense prometió que seguirá trabajando hasta lograr la liberación de Whelan, del periodista estadounidense Evan Gershkovich, arrestado también en Rusia; y de "todos los demás estadounidenses detenidos injustamente".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró en diciembre optimista acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo con Estados Unidos acerca de un intercambio de prisioneros que incluya a Whelan y Gershkovich.

Paul Whelan, antiguo infante de la Marina fue detenido en Moscú a finales de 2018 y condenado por espionaje en 2020 a 16 años de cárcel.

Mientras que Gershkovich, periodista del The Wall Street Journal, fue arrestado mientras realizaba un reportaje en la capital de los Urales, Yekaterimburgo, y fue acusado del mismo delito.

Durante el foro, Blinken destacó que Estados Unidos está también "trabajando intensamente" con Egipto y Catar para "llevar a casa" a los rehenes de Hamás que permanecen secuestrados en Gaza desde el 7 de octubre pasado.

El secretario de Estado expresó que la "agonía" por la que están pasando los familiares de los rehenes es "inimaginable".

Leer más de Internacional

Escrito en: Paul Whelan EUA-Rusia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paul Whelan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2273467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx