Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Agua Saludable Salud Pública Desnivel 5 de Mayo Migrantes

Secretaría de Salud

Analizan descuentos 'irregulares' en nómina

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de La Laguna de Durango aseguró que está analizando el tema.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de La Laguna de Durango aseguró que está analizando el tema.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de La Laguna de Durango, se pronunció sobre la reunión que sostuvieron con la Secretaría de Salud del estado para abordar el tema del retiro de cobro sobre nómina a los trabajadores por adeudos con diferentes instituciones financieras.

Rafaela Zapata Morales, secretaria general, dijo que se logró llegar a un acuerdo importante con autoridades estatales. Se acordó que cada trabajador firmaría una solicitud específica sobre el retiro de los descuentos vía nómina a través de la Secretaría de Salud. "Esta solicitud nos ha sido enviada para su análisis detallado, con el objetivo de darle forma a la solicitud de suspensión de descuentos", señaló.

Comentó que en dicho proceso, el Sindicato está priorizando los derechos y la seguridad de la base trabajadora además de que es crucial garantizar que cualquier acción que se tome, sea en beneficio de la comunidad laboral.

"Por lo tanto, quiero informarles que nos encontramos en la etapa de análisis del documento de solicitud enviada por la Secretaría de Salud. Estamos revisando cada detalle para asegurarnos de que se respeten los derechos de todos y cada uno de ustedes. Estamos comprometidos con encontrar la mejor solución para esta situación y defender los intereses de nuestra base trabajadora. Mantendremos una comunicación transparente y oportuna con ustedes, en todo momento", apuntó.

Recientemente, trabajadores de la salud de todo el estado de Durango comentaron que les hacen descuentos vía nómina para pagar préstamos a "empresas usureras"; les cobran intereses exagerados y sus deudas se vuelven impagables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secretaría de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de La Laguna de Durango aseguró que está analizando el tema.

Clasificados

ID: 2288632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx