Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Impuestos

Ampliarán horarios en SAT por Declaración Anual de personas físicas

Ampliarán los horarios de atención en el SAT para facilitar a los contribuyentes el trámite

Servicio de Administración Tributaria (SAT). (ARCHIVO)

Servicio de Administración Tributaria (SAT). (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Declaración Anual de Impuestos se presenta durante este mes de abril para las personas físicas, por lo que se ampliarán los horarios de atención en las oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para facilitar a los contribuyentes el trámite.

Alberto Báez Castro, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Coahuila, informó que del 17 al 30 de abril, con excepción de sábados y domingos que son inhábiles, se trabajará en un horario ampliado de 8:30 a 18:00 horas, recordó también que existen plataformas digitales disponibles para este trámite.

En el área que le corresponde, que incluye 21 municipios de Coahuila y Durango, hay 800 mil contribuyentes asalariados que pueden presentar su declaración anual, pero no todos están obligados, sino únicamente quienes tienen ingresos brutos al año superiores a 400 mil pesos, prestan sus servicios a dos patrones al mismo tiempo o están también en otro régimen fiscal como arrendamientos o servicios profesionales.

Están obligados además quienes concluyeron su relación laboral antes del 31 de diciembre del año pasado o recibieron pagos por concepto de indemnización o jubilación.

También tienen obligación de presentar la declaración anual las personas físicas bajo el régimen simplificado de confianza, de actividad empresarial y profesional y de arrendamiento, así como aquéllos que obtienen intereses superiores a 100 mil pesos al año.

La persona física debe contar con su RFC y contraseña, esta última la puede generar en la aplicación SAT ID. La firma electrónica se va a utilizar únicamente cuando el saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y no hay clave interbancaria precargada o cambió.

Si el saldo es menor a 10 mil pesos no se requiere firma electrónica, al igual que si es mayor y llega hasta de 150 mil pesos, pero la clave interbancaria no presentó cambios.

Si existe un saldo a cargo el pago se puede hacer en dos a seis parcialidades, pero para ello el trámite debe realizarse a más tardar el 30 de abril y el primer pago en esa fecha.

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de julio para solicitar la devoluciones de manera automática, después es necesario presentar un escrito. Son cinco años para tramitarla.

Leer más de Torreón

Escrito en: trámites SAT Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio de Administración Tributaria (SAT). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2288553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx