Deportes WBC Boxeo Inter Miami- Rayados David Faitelson Liga MX

Liga MX

América encabeza tabla de posiciones

Lo IN y lo OUT de la jornada 13 del torneo Clausura 2024

Renato Paiva figura en el Once Ideal de la jornada 13 del Clausura 2024 después de que su equipo el Toluca venciera a los Tuzos del Pachuca de visita por tres goles a dos (ARCHIVO)

Renato Paiva figura en el Once Ideal de la jornada 13 del Clausura 2024 después de que su equipo el Toluca venciera a los Tuzos del Pachuca de visita por tres goles a dos (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS.-

La jornada 13 del Clausura 2024 llegó a su fin con dos partidos que se definieron de manera agónica. León y Juárez se llevaron los tres puntos en sus respectivos partidos sobre el final de sus respectivos duelos.

RECUPERAN LA CIMA

Con el triunfo por 2-1 sobre el Atlético de San Luis y la derrota de los Rayados de Monterrey ante las Chivas del Guadalajara, las Águilas toman la cima del campeonato con 28 puntos, los mismos que los Rayados, pero con la ventaja a su favor. El equipo de André Jardine llega en la mejor forma posible a la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf frente al New England Revolution.

JORNADA AGÓNICA

Esta jornada 13 del Clausura 2024 presentó partidos con polémicas y con triunfos sobre la hora. Así comenzó, con el duelo entre Puebla y Tigres, donde los árbitros favorecieron al conjunto regiomontano que ganó por 3-2 en su visita al estadio Cuauhtémoc. Con el mismo resultado, ganó Toluca en Pachuca y Querétaro en el estadio Jalisco. Lluvia de goles en la Liga MX.

CLÁSICO ABURRIDO

Contrario a los partidos emocionantes a los que nos tienen acostumbrados Pumas y Cruz Azul en los últimos años, este sábado compartieron un aburrido 0-0 que refleja la irregularidad de ambas escuadras. Obligados a ganar, ya que los universitarios están fuera de zona de clasificación y los celestes porque ahora arrastran una racha de tres partidos sin conocer la victoria, los miles de aficionados que acudieron a Ciudad Universitaria no disfrutaron de ningún espectáculo.

EL PEOR EQUIPO DEL TORNEO

Después de 13 jornadas, el equipo de Miguel Herrera sigue sin ganar en el torneo. Tijuana no encuentra la forma de conseguir los tres puntos y ahora, cayeron en su visita al Mazatlán. Los Xolos son el único equipo del Clausura 2024 que no ha ganado, pero lo salva ocho empates del último lugar ocupado por el Puebla.

ONDE IDEAL

La Liga MX dio a conocer la lista de jugadores que tras la fecha trece, destacan en el once ideal, iniciando con el portero de las Águilas del América, Luis Ángel Malagon, así como los defensas Francisco Calvo (Bravos de Juárez), Diego Reyes (Tigres UANL), Willer Ditta (Cruz Azul) y Brian García (Toluca).

También se incluye al experimentado Pablo Barrera (Gallos del Querétaro), Jonathan dos Santos (Club América) y Sebastián Córdoba (Tigres UANL); y los delanteros Federico Viñas (León), Luis Amarilla (Mazatlán) y Ricardo Marín (Chivas). Renato Paiva aparece como el director técnico de la semana, ya que su equipo repitió la fórmula que le causó daño a Pumas de la UNAM: Fue contundente en el momento preciso para dar un golpe de autoridad y derrotar (2-3) a Pachuca.

Los dirigidos por el entrenador portugués , que con el paso de las semanas se ven más sólidos, necesitaron únicamente de 45 minutos para colocarse en el tercer puesto general.

Los escarlatas vinieron de atrás, luego de recibir la anotación tempranera de Pachuca, que abrió el marcador con un disparo de pierna izquierda de Miguel Rodríguez (3’), anotación que tuvo respuesta inmediata de los Diablos, al igualar el marcador con un buen remate de Brian García (13’). El gol del empate cayó como balde de agua fría al equipo de Guillermo Almada, que recibió un segundo golpe tras la marcación y doble definición de un penalti cobrado por Tiago Volpi (34’).

El broche de oro para la visita llegaría en el último suspiro de la primera parte, cuando el delantero Alexis Vega aprovechó un error defensivo para marcar (44’). En la segunda parte Pachuca tuvo una ligera respuesta, suficiente para descontar y sellar el resultado mediante Bryan González (82’).

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga MX Clausura 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renato Paiva figura en el Once Ideal de la jornada 13 del Clausura 2024 después de que su equipo el Toluca venciera a los Tuzos del Pachuca de visita por tres goles a dos (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2285389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx