Deportes Liga MX Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024 Unión Laguna Boxeo

Santos Laguna

Amarga remontada para el Santos Laguna

Guerreros dejan ir triunfo en los minutos finales

El delantero Santiago Muñóz fue parte del cuadro titular que envió el técnico Ambiz al campo de Juárez. (SANTOS LAGUNA)

El delantero Santiago Muñóz fue parte del cuadro titular que envió el técnico Ambiz al campo de Juárez. (SANTOS LAGUNA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

- En un abrir y cerrar de ojos en los minutos finales, Santos Laguna dejó ir anoche el triunfo en Ciudad Juárez y regresó con las manos vacías, al ser derrotados 2-1 por los Bravos, al concluir la cabalística fecha 13 del Clausura 2024.

Y es que un par de goles a balón parado, enterró las aspiraciones del triunfo de los Guerreros, que los aleja por lo pronto del Play-In. El próximo sábado por la noche en el Corona, reciben al campeón de la Liga MX, las Águilas del América, que además son los líderes del actual torneo, junto a Rayados del Monterrey.

La amarga derrota, deja a los pupilos de Nacho Ambriz con 14 puntos en el puesto 12 de la clasificación, a 5 unidades de las Chivas Rayadas, que son décimos en la tabla y a quienes buscan darle alcance.

PARTIDO

Muy pocas aproximaciones por parte de ambos equipos se generaron en la parte inicial. Un cabezazo en tiro de esquina de Moisés Castillo, que remató sin marca, pero no pudo darle dirección a su remate.

Santiago Muñóz apareció en el área juarense, en un gran pase de Franco Fagúndez, pero el delantero albiverde optó por recortar al zaguero, perdiendo un tiempo valioso, ya que al momento de disparar, tenía enfrente al cancerbero rival, al que le estrelló la pelota.

Al minuto 12, el VAR tuvo que intervenir, para evitar la tarjeta roja, que el silbante Erick Yair Miranda, había mostrado al santista Chavita Mariscal, en una jugada en las afueras del área visitante.

Las únicas llegadas al arco rival, fueron por parte de los Guerreros. Primero, al 22', Aldo López apareció por derecha, para en un balón pasado, recogerlo y sacar riflazo que rechazó el portero Benny Díaz.

La segunda, correspondió a Jordan Carrillo, quien al minuto 29, se animó a disparar de larga distancia, pero la de gajos poco a poco fue abriéndose, pasando muy cerca del poste de los Bravos. Así, se fueron al descanso, con empate sin goles y contadas ocasiones de peligro.

Para el complemento, el estratega brasileño del FC Juárez, Mauricio Barbieri, comenzó a realizar modificaciones, que al final de cuentas le sirvieron, sobre todo con Avilés Hurtado y Ángel Zaldívar, que fueron claves en el accionar de los locales.

Al 62', el juvenil Emmanuel Echeverría, recogió por izquierda un balón pasado a segundo poste, para luego de controlar, sacar un zurdazo a primer poste que se introdujo en el ángulo, para abrir los cartones y marcar su primer gol en el máximo circuito.

Con la mínima ventaja, Ambriz buscó asegurar el encuentro, pero los relevos no le funcionaron. Hizo ingresar al 71' a Ismael Govea, quien perdió la marca en los dos goles, mientras que al 78' entró Matheus Dória, pero con una falta de ritmo de partido, pasando muchos apuros en zona baja.

Avilés tuvo llegadas claras, mientras que Zaldívar de manera inexplicable al minuto 86 de tiempo corrido, estrelló su disparo a boca de jarro en la base del poste, pero los locales, tenían a los albiverdes pidiendo la hora.

En un tiro de esquina, con un efecto a segundo poste, Carlos Acevedo se perdió en el viaje del balón, para que apareciera el tico Francisco Calvo, que le remató en la misma área chica, para igualar al 87' el encuentro.

Los laguneros no tuvieron capacidad de respuesta. Al contrario, sufrieron con las aproximaciones de los fronterizos, que se animaron y motivaron, buscando el gol del triunfo, el cual lo consiguieron en el cuarto minuto de compensación.

Fue tras el cobro de una falta por sector derecho en tres cuartos de cancha, cuando Govea perdió la marca de Ángel Zaldívar que anotó con la testa, para darle el segundo triunfo del certamen a los juarenses.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Santiago Muñóz fue parte del cuadro titular que envió el técnico Ambiz al campo de Juárez. (SANTOS LAGUNA)

Clasificados

ID: 2285079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx