Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros visitan en Tijuana a los Toros

Los Algodoneros se enfrentarán a los Toros de Tijuana en casa ajena

Se espera que el bateo oportuno, aparezca por parte de los Guindas, tal como lo hicieron ante Dorados de Chihuahua.

Se espera que el bateo oportuno, aparezca por parte de los Guindas, tal como lo hicieron ante Dorados de Chihuahua.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Luego de barrer a los Dorados de Chihuahua, en la serie inaugural de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio de la Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna, salen a la carretera.

Los Guindas, visitan a partir de este martes a los Toros de Tijuana, en el Estadio Chevron de la frontera bajacaliforniana. El playball se cantará en punto de las 20:35 horas locales (21:35 de la Comarca Lagunera). Es la repetición de la semifinal de la Zona Norte del año pasado.

El oriundo de Tolleson, Arizona, Jorge Pérez, por los locales, y el norteamericano Joe Van Meter, por los laguneros, serán los abridores para el primero de la serie. La inauguración está programada para iniciar a las 18:30 horas (19:30 de Torreón).

Para el miércoles, el duelo será entre el estadounidense Harrison Francis por la novena algodonera, ante el dominicano Phillips Valdez de los bureles, en tanto que para el último de la serie, Braden Webb se las verá con su paisano Matt Dermody (0-1, 13.50 ERA), quien cargó con el revés en el choque inaugural en Monterrey ante los Sultanes, al permitir 5 carreras y 11 imparables en 3 entradas y un tercio, además de ponchar a dos enemigos.

Laguna llega a este compromiso como uno de los tres equipos que comenzaron ganando sus primeros tres juegos en el circuito. Tecolotes de los Dos Laredos y Diablos Rojos del México, también barrieron en sus respectivas series.

Durante su primera serie, los Algodoneros promediaron .290 en su bateo, siendo el equipo que más bases por bolas recibió con un total de 19. Anotaron un total de 19 carreras y conectaron 27 hits. Didi Gregorius tiene un promedio de bateo de .455. Conectó uno de los dos cuadrangulares del equipo en la primera serie, remolcó 5 anotaciones conectando 5 imparables en 11 turnos legales.

En cuanto al panameño Allen Córdoba, conectó par de dobletes ante la escuadra de Chihuahua, además de producir cuatro carreras, anotar tres y pegar 4 imparables para tener un promedio de bateo elevado de .444.

En cuanto al pitcheo, los Guindas tuvieron la mejor efectividad en carreras limpias admitidas de la Zona Norte con 2.67, permitiendo 8 carreras limpias ante Dorados. El estelar cerrador Thomas McIlraith, con dos entradas de labor, se apuntó par de salvamentos ante los del Estado Grande, ponchando a cuatro enemigos, permitiendo un indiscutible y regalando una base por bolas.

El relevista Taylor Williams, ha tenido dos entradas de trabajo en las cuales, a los 6 bateadores que enfrentó los retiró, recetando tres chocolates. Fue el pitcher ganador del juego inaugural ante los chihuahuenses.

RIVAL EN TURNO

Los astados en cambio, luego de perder 1-2 la serie ante los Sultanes en Monterrey, tienen al momento promedio de bateo de .282. Después de Monclova, fueron el equipo con más ponches recibidos con un total de 27. Anotaron 19 carreras y pegaron 29 hits en total.

El guardabosques norteamericano Jairus Richards, en 11 turnos legales conectó 5 imparables ante los regios, uno de ellos fue cuadrangular y otro un doblete, remolcando 2 carreras y anotando 5. El exalgodonero Niko Vásquez, tiene promedio de bateo de .417, con 5 hits y un batazo de vuelta entera, produciendo 3 carreras.

La serpentina de los fronterizos fue la que más imparables permitió durante la primera serie junto con los Saraperos de Saltillo con un total de 38. Su efectividad colectiva de carreras limpias admitidas quedó en 7.20.

Los mejores relevistas de Toros fueron el sinaloense David Gutiérrez, que en dos entradas de labor permitió una carrera ante Sultanes y le conectaron 2 imparables. El venezolano Jesús Pirela en un solo encuentro, lanzó dos episodios, donde le pegaron 2 hits y le anotaron una carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que el bateo oportuno, aparezca por parte de los Guindas, tal como lo hicieron ante Dorados de Chihuahua.

Clasificados

ID: 2288922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx