Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

algodoneros

¡Algodoneros tienen 'Kaiser'! Aaron Altherr vestirá uniforme de Unión Laguna

Unión Laguna anunció ayer la incorporación del outfielder germano - americano, uno de los peloteros más codiciados en todo el beisbol nacional

Aaron Samuel Altherr era una de las piezas más codiciadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Aaron Samuel Altherr era una de las piezas más codiciadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna dieron el "Bombazo" de la pretemporada, en cuanto a firmas se refiere, al anunciar ayer la incorporación del outfielder germano - americano Aaron Altherr, uno de los peloteros más codiciados en todo el beisbol nacional.

Fue mediante las redes sociales oficiales del equipo Guinda, que se dio a conocer la adición del pelotero nacido hace 33 años en Landstuhl, Alemania, donde servía su madre, como miembro de la Fuerza Aérea estadounidense. Como dato curioso, el papá de Aaron, Frank Altherr, es de nacionalidad alemana y jugó en la Bundesliga, con el equipo Kaiserlautern, aunque el hoy pelotero de los Algodoneros, creció en Kansas City y Arizona, en los Estados Unidos, donde se desarrolló como deportista, destacando en el beisbol con los Búhos de la Agua Fría High School, de la ciudad de Avondale, Arizona.

EXPERIENCIA EN MLB

Aaron Samuel Altherr nació el 14 de enero de 1991, mide 1.96 metros y pesa 97 kilos, batea y lanza por el lado de los derechos; a lo largo de su carrera ha cubierto los tres jardines, principalmente el bosque de la izquierda. Luego de ser seleccionado por los Filis de Filadelfia en la novena ronda del Draft Amateur de 2009, pasó 5 años en las sucursales de ligas menores, lapso en el que despuntó durante 2015 con los Iron Pigs de Leigh Valley (clase Triple A) y los Fightin Phils de Reading (Doble A); un inverno antes, había tenido su primera experiencia internacional, al jugar para las Águilas de Zulia, de la Liga Venezolana.

En 2016, luego de apenas 13 juegos en ligas menores, recibió el llamado de los Filis de Filadelfia, bajo el mando de Pete Mackanin, para debutar en las Ligas Mayores el 13 de junio, con un turno ante los Bravos de Atlanta, en el Turner Field, donde Altherr entró como bateador emergente en la duodécima entrada y elevó al jardín central para entregar el tercer out. Los Filis ganaron ese juego por pizarra de 6 carreras a 1, en 13 entradas; Altherr no tuvo otra oportunidad de batear, ni jugó a la defensiva, ya que fue sustituido por el pitcher dominicano Antonio Bastardo, quien fue el lanzador ganador.

Los mejores años para Altherr en las Grandes Ligas, fueron 2017 y 2018, en ambos participó en más de 100 juegos con los Filis, cuya camisola vistió hasta la temporada 2019, en la que fue canjeado a los Gigantes de San Francisco, con quienes solamente disputó un juego, y ese mismo año fue cambiado a los Mets de Nueva York, con quienes disputó su juego más reciente en Las Mayores, el 23 de agosto, coincidentemente, también contra Atlanta. En total, Altherr jugó 359 encuentros en 6 temporadas en las Grandes Ligas, pegó 222 hits, 37 de ellos fueron jonrones y produjo 150 carreras, se robó 21 bases y bateó para promedio de .219 y slugging de .401.

MACANEÓ EN COREA

Continuó su carrera con dos temporadas en el beisbol profesional de Corea del Sur, con los DC Dinos, con quienes conectó 63 jonrones y bateó para .275 en 974 turnos legales al bat; al año siguiente jugó con los Tri - City Valley Cats, en la liga independiente Frontier League, donde disparó 21 cuadrangulares en 82 juegos. Saltó a la vista en el beisbol mexicano con los Naranjeros de Hermosillo, durante la temporada 2023 - 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde se destacó como un temible bateador de poder y conectó 7 bambinazos en 27 juegos, para ayudar a los de la capital de Sonora, a conquistar el gallardete del circuito invernal, pues fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final que Hermosillo barrió a los Venados de Mazatlán.

Jugó también la Serie del Caribe 2024 en Miami, donde se destacó con 2 jonrones en 19 turnos legales, ya que le dieron 7 bases por bolas; a pesar de que los Naranjeros quedaron eliminados en la primera ronda, Altherr fue incluido en el equipo "Todos Estrellas" del torneo caribeño. Fue precisamente en la Serie del Caribe, cuando se pudo dar el acercamiento con Altherr, ya que acudió el presidente de los Algodoneros del Unión Laguna, lo que se fortaleció con la buena relación del equipo Guinda con Francisco Gamez, gerente deportivo de los Naranjeros y asesor del equipo lagunero.

MÁS TOLETEROS

Altherr reportará en los próximos días a la pretemporada del equipo lagunero, que ayer vivió una nueva sesión en el campo de la Sección 64, de la colonia Vicente Guerrero, donde las novedades fueron el slugger dominicano Carlos Franco y el infielder estadounidense Trent Giambrone, además del venezolano Yangervis Solarte, quien viene para su segunda etapa con el equipo. Los Algodoneros regresarán hoy al Estadio de la Revolución, donde realizarán una práctica nocturna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aaron Samuel Altherr era una de las piezas más codiciadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Clasificados

ID: 2281868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx