Deportes Mundial 2026 Santos Laguna NBA Algodoneros del Unión Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Piratas de Campeche

Alex Ortiz conduce a los Piratas hacia la victoria

Piratas de Campeche se llevan  una victoria por 9-4 sobre los campeones Pericos de Puebla. (CORTESÍA)

Piratas de Campeche se llevan una victoria por 9-4 sobre los campeones Pericos de Puebla. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Alejandro Ortiz conectó tres hits, incluyendo un jonrón y produjo cinco carreras, para llevar este miércoles a los Piratas de Campeche a una victoria por 9-4 sobre los campeones Pericos de Puebla.

En un partido de volteretas, los Piratas mejoraron su récord a 3-2, e igualaron la serie a un triunfo por bando en el Parque Nelson Barrera.

Los Pericos (1-4) iniciaron con mucha enjundia. Madrugaron a los “bucaneros” y se fueron adelante en la apertura del primer inning, ante la serpentina de Javier Solano. Leo Germán abrió turno con un cuadrangular por el jardín izquierdo.

La ventaja de los visitantes se incrementó en la segunda entrada, al timbrar una vez más.

Cristhian Adames y Miguel Guzmán ligaron hits al jardín central; Samar Leyva fue dominado con rola para doble play, pero Carlos Martínez respondió con sencillo productor al prado central.

Los “filibusteros” despertaron en el cierre del tercer capítulo y rasparon con tres anotaciones al abridor de los campeones, Jackson Rose.

Tras un out, José Juan Aguilar empalmó doblete al bosque izquierdo; Wendell Rijo fue eliminado con roletazo a la antesala para el segundo fuera, pero Edwin Garçía recibió base por bolas y Luis Jiménez continuó con cuadrangular por el izquierdo, poniendo la pizarra 3-2.

Puebla remontó en la apertura del sexto capítulo frente al relevista Abel Adames, quien fue recibido con infieldhit de Orlando Piña y a continuación aceptó cuadrangular de Cristhian Adames.

Pero los Piratas no se dieron vencidos y en el cierre del sexto rollo manufacturaron tres carreras para darle la vuelta a la tortilla.

El relevista de los visitantes, Héctor Villalobos, inició con ponche a Luis Jiménez, pero luego caminó a Henry Rodríguez y Efrén Navarro siguió con doblete al prado derecho.

Alejandro Ortiz puso arriba a los locales con un doblete remolcador al central; Engel Beltré avanzó a Ortiz a la antesala con roletazo a la intermedia para el segundo out, sin embargo Daniel Sánchez pegó imparable productor al prado izquierdo ante el relevista Jesús Huerta y puso las cosas 6-4.

Ortiz coronó su gran noche en el séptimo inning, al conectar jonrón productor de tres anotaciones ante el relevista José Fernández.

Por los locales desfilaron seis lanzadores, incluyendo al ganador Manuel Adames (1-0), quien trabajó una entrada, permitiendo un par de hits y dos anotaciones; Héctor Villalobos (0-1) cargó con la derrota.

La serie finaliza este jueves en el Parque Nelson Barrera y el juego arrancará a las 19:30 horas. Los serpentineros anunciados son Luis Verdugo por Campeche y Gabriel Ynoa por los campeones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Piratas de Campeche

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piratas de Campeche se llevan  una victoria por 9-4 sobre los campeones Pericos de Puebla. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2289536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx