
'Alejandro Moreno, nos guste o no, ahorita es la figura máxima del PRI': Homero Martínez
Tras haber participado en la Asamblea Nacional del PRI como consejero nacional, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, habló de la necesidad de que haya unidad y activismo en el partido.
"Alejandro Moreno, nos guste o no, ahorita es la figura máxima que tenemos los priístas a nivel nacional. Yo he escuchado algunas manifestaciones muy respetuosas, por ejemplo, del excandidato, Francisco Labastida, de que se va; pues yo nunca lo he visto en el PRI, y yo he asistido a muchas reuniones y a muchas asambleas a nivel nacional que nos ha convocado nuestro partido. ¿Qué necesitamos? Los que nos decimos priístas hay que ir a la casa a ver qué tenemos que hacer. Nunca lo he visto pegar una calca", mencionó el alcalde de Lerdo.
El edil mencionó que como consejero nacional, acudió personalmente por invitación de su partido a la asamblea y estuvieron ahí 3 mil 200 delegados a nivel país sin ningún tipo de coacción.
"Todos levantamos la mano en que se pudieran reformar los estatutos de nuestro partido, eso se hizo y hay que destacar que propusimos y aprobamos a mano alzada como ya se estila en muchos lados, que el 60 por ciento de las candidaturas las lleven las mujeres y es un tema de destacar", señaló el presidente municipal.
Otro punto, claro, destacó que fue abrir la posibilidad de que quienes estén al frente de la dirigencia estatal y la nacional se pueda repetir dos periodos y tres periodos, respectivamente.
El presidente municipal comentó que quienes se han ido del PRI ha sido por intereses muy personales. También mencionó que quienes se dicen priístas deben manifestarlo participando activamente en el PRI.
"Yo sería respetuoso de las decisiones, yo tengo entendido que se va a abrir un proceso. A nadie se le va a limitar. Si esos que se han manifestado aspiran a registrarse que se registren. Va a estar abierto el proceso. Mi interés no es ser presidente Nacional del PRI, en este momento, entonces yo no veo lastimado mi interés. Yo le apostaría obviamente a la unidad, que el partido haga su trabajo, que cada uno desde la trinchera que nos toca seguir aportando nuestro granito de arena para que se pueda reconstruir", aseguró el alcalde, Homero Martínez.
Enfatizó que es responsabilidad de los actores políticos del PRI trabajar para encabezar las causas de la gente y que eso permita que la gente vuelva a confiar en el instituto político.