Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

Sideapa

Alcaldesa de Gómez Palacio, sorprendida por los presuntos actos de corrupción en Sideapa durante administración pasada

Leticia Herrera Ale reacciona a la detención del exjefe de compras de Sideapa por presuntos actos de corrupción.

La denuncia se remonta al año 2022 y corresponde a la administración municipal 2019-2022.

La denuncia se remonta al año 2022 y corresponde a la administración municipal 2019-2022.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se dijo sorprendida por el monto que se maneja por actos de presunta corrupción cometidos en Sideapa y enfatizó que todo fue en la pasada administración municipal.

“Sorprendida porque es muchísimo dinero y es un pleito entre ellos mismos”, dijo la alcaldesa.

 Como se informó con oportunidad la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango logró la detención de Mauricio  Alejandro "N", quien se desempeñaba como director de Recursos Materiales (Departamento de Compras) del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio. Fue señalado por presuntamente haber cometido delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho y concusión.

La denuncia se remonta al año 2022 y corresponde a la administración municipal 2019-2022. Fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango por el entonces director saliente del Sideapa, Héctor Manuel Torres Leyón, siendo la carpeta de investigación 118/2022 causa penal 40/2024, que proviene de informes dentro de la misma administración llena de irregularidades. El detenido es señalado por actos que pudieran derivar en un perjuicio por 12 millones de pesos.

Según se hace constar en la investigación, el ahora detenido aprovechándose del cargo que ostentaba, cobraba a proveedores de la institución un 20 por ciento (%) del monto de la factura, manifestando que así era la regla para todos los proveedores de Sideapa.

Cuestionada al respecto de estos hechos la alcaldesa, Leticia Herrera, no descartó que la denuncia pueda haber tenido otras motivaciones: “Seguramente alguna intención tendrán en alguna candidatura y yo creo que por eso andan así… ¿Qué les digo?”, acotó la alcaldesa.

Como se informó, el detenido fue custodiado y presentado por la Policía Investigadora de Durango (PID) ante las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, en respuesta a las investigaciones por desvío de recursos y malversación durante su periodo como jefe de compras del Sideapa, durante la administración anterior de la exalcaldesa, Marina Vitela Rodríguez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa corrupción

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La denuncia se remonta al año 2022 y corresponde a la administración municipal 2019-2022.

Clasificados

ID: 2270815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx