Internacional Israel-Palestina Javier Milei Accidente Baltimore

AMLO

Ahonda tensión con Argentina

El presidente argentino evalúa la posibilidad de acudir al Senado, pero en una visita oficial

Ahonda tensión con Argentina

Ahonda tensión con Argentina

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones de su homólogo argentino Javier Milei, quien lo calificó como un ignorante.

De manera irónica, el mandatario dio la razón al político sudamericano y admitió que no alcanza a entender cómo fue que los electores argentinos pudieron votar por alguien que desprecia al pueblo.

"Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo", manifestó.

En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo recordó que Milei también insultó al Papa Francisco y aprovechó para solidarizarse con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien también fue descalificado por el argentino.

"(Milei) se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro", publicó.

El pasado miércoles se difundió un adelanto de la entrevista que ofreció el Presidente de Argentina al periodista de CNN Andrés Oppenheimer, que será transmitida el próximo domingo.

En uno de los segmentos, se escucha a Milei arremeter contra López Obrador y Petro.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", expresó, para luego referirse al colombiano como "un asesino terrorista".

Milei justificó ayer los controvertidos dichos que dirigió a sus pares de México y Colombia.

"Aquí una de las tantas agresiones de AMLO", escribió en su cuenta de X, agregando una referencia de la prensa sobre declaraciones del Presidente en noviembre, cuando lo llamó "facho conservador".

Por su parte, Milei evalúa la posibilidad de acudir al Senado, pero en el marco de una posible visita oficial al país.

La decisión fue informada, a través de la Embajada de Argentina en México, a la senadora Lilly Téllez, quien invitó al Mandatario sudamericano a visitar la Cámara alta, desde el pasado 26 de febrero.

"Agradeciendo nuevamente la invitación, en nombre del señor Presidente Milei, se informa que la misma será considerada muy seriamente con la esperanza de que pueda llevarse a cabo en un futuro próximo, eventualmente en el marco de una visita oficial a México, de presentarse dicha oportunidad", informó la Embajadora de aquel país, María Gabriela Quinteros.

La respuesta fue celebrada por la legisladora panista, quien aprovechó la publicación de la misiva para felicitar a Milei por descalificar a AMLO y llamarlo ignorante.

Leer más de Internacional

Escrito en: Javier Milei AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahonda tensión con Argentina

Clasificados

ID: 2284493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx