Regionales San Pedro Francisco I. Madero Eclipse Solar Total Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

San Pedro

Afinan detalles para recibir a los visitantes para observar el eclipse solar en San Pedro

El alcalde David Ruiz Mejía y la Secretaria del Ayuntamiento, Alejandra Babún Ordaz, encabezaron una reunión con personal de varios departamentos para afinar detalles del "Evento del Siglo", del eclipse solar del próximo 8 de abril

Afinan detalles para recibir a los visitantes para observar el eclipse solar en San Pedro

Afinan detalles para recibir a los visitantes para observar el eclipse solar en San Pedro

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

El alcalde David Ruiz Mejía y la Secretaria del Ayuntamiento, Alejandra Babún Ordaz, encabezaron una reunión con personal de varios departamentos para afinar detalles del "Evento del Siglo", del eclipse solar del próximo 8 de abril.

El fenómeno natural se registrará a las 11:00 de la mañana, teniendo su punto máximo a las 12:20, con duración de 3 minutos 47 segundos.

En la reunión se definieron roles clave para el éxito del evento y participa; la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil, la Unidad de Educación Municipal, el Departamento de Cultura, la Unidad de Atención al Deporte, DIF, Servicios Públicos y Simas.

Se determinó que, el acceso al estadio de béisbol de la Unidad Deportiva, lugar donde será el punto principal de observación, abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y se distribuirán lentes certificados para la observación segura del eclipse, además se ofrecerá un festival artístico con la participación del grupo; Código Postal y el payaso Bombito.

Se mencionó, se dispondrá de 500 lentes, los cuales se facilitarán cierto número por grupos de visitantes y se contará con personal capacitado para brindar recomendaciones sobre la observación segura del fenómeno astronómico; además se tendrán puntos de hidratación.

Se informó que los hoteles están preparados para recibir a los turistas, incluso se destacó que recientemente se inauguraron dos, por lo tanto, se duplicó la capacidad de habitaciones, las cuales son de primer nivel.

Por último, se invitó a la ciudadanía, a no perderse; "El Evento del Siglo", el eclipse solar del 8 de abril, y disfrutarlo de manera segura en este punto de observación designado.

Los comerciantes que fueron reubicados en los puestos que se construyeron en la plaza principal, manifestaron que no hay certeza en la posesión de los espacios, ya que no se les ha definido por cuanto tiempo de concesión.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afinan detalles para recibir a los visitantes para observar el eclipse solar en San Pedro

Clasificados

ID: 2285496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx