Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

natación

Adultos mayores y personas con discapacidad del DIF Torreón participan en segundo serial de natación

Equipos van acumulando los mejores tiempos para que al término del serial se realice el conteo final de calificación

Segunda fecha del serial de natación. (GUADALUPE MIRANDA)

Segunda fecha del serial de natación. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El equipo deportivo “Atlantis”, conformado por adultos mayores o con alguna discapacidad, usuarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, participó ayer en la segunda fecha del serial de natación que tuvo como sede la Unidad Deportiva en este municipio.

Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que esta fue la segunda fecha de la competencia, y que los participantes fueron jóvenes desde los 18 años, hasta adultos mayores.

“La participación en eventos deportivos como el serial de natación no solo promueve un estilo de vida activo y saludable, sino que también fortalece el espíritu de equipo, el compañerismo y la competitividad en un ambiente positivo y constructivo”, señaló la funcionaria.

Agregó que la segunda fecha del serial se realizó en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón, al ser un espacio propicio para que se lleven a cabo este tipo de competencias, por contar con instalaciones adecuadas que permiten a los nadadores mostrar su mejor rendimiento.

La competición se realizó el domingo 19 de mayo en horario de 08:00 a 15:00 horas.

En esta ocasión compitieron alrededor de 200 nadadores en los diferentes equipos participantes.

Con esta participación, los equipos van acumulando los mejores tiempos para que al término del serial se realice el conteo final de calificación, siendo que cada participación se realiza una vez al mes.

Además, cada participación les sirve a los competidores como estímulo para mejorar su condición, sus tiempos y así prepararse para otros torneos.

Martínez Valdés dijo que el DIF Torreón promueve las actividades deportivas para sus usuarios, pues al mantenerse en movimiento mejoran su condición de salud y se fomentan los lazos sociales que los animan a la convivencia, como es el pertenecer a un equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: natación DIF Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segunda fecha del serial de natación. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2297502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx