Gómez Palacio y Lerdo Agua Saludable Obras públicas Ayuntamiento de Gómez Palacio SAPAL Día del padre

Servicios públicos

Adquieren equipos de videovigilancia 'contra apagones'

Adquieren equipos de videovigilancia 'contra apagones'

Adquieren equipos de videovigilancia 'contra apagones'

GUADALUPE MIRANDA

Ante los apagones registrados en el suministro de energía eléctrica, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la región Laguna, Durango, adquirió equipos UPS para mantener en operación la videovigilancia en la región.

Los UPS, Uninterruptable Power Supply o Sistema de Alimentación Ininterrumpida, es una fuente de energía eléctrica, que permite que el C4 opere con autonomía hasta por 8 horas durante la suspensión del servicio de energía.

"Una de las cosas que el señor gobernador (Esteban Villegas) y el secretario de Seguridad (Óscar Galván) analizamos y vimos, se adquirió equipo nuevo, una planta de luz y se adquirieron equipos UPS gigantes, estamos hablando que tienen unas capacidades enormes para que todo el centro (C4) pueda contar con hasta 8 horas de autonomía. Y con la planta de luz podemos trabajar de manera independiente sin la necesidad de estar conectado a la Comisión Federal de Electricidad, esto es con un combustible que se le pone a la planta", explicó Marcos Cordero Tafoya, titular del C4 en la región.

De acuerdo con el funcionario, se analizó la situación, y se realizó una reingeniería para ver las condiciones físicas en la región, por lo que se optó por la compra de dichos equipos hace un mes y medio.

Pero las que no se han "salvado" de algunas fallas, son las cámaras de videovigilancia, las cuáles se han visto afectados por los fuertes vientos así como por los picos de energía, aunque las afectaciones no han representado costos elevados.

De las 215 cámaras que se encuentran instaladas en los diferentes puntos de la región, el 96 por ciento se encuentran en funcionamiento.

siglonet-2024061113260397-66685a1a90228

"Sí ha habido picos, lo que ha generado que se nos queme una fuente de poder de una cámara y nosotros la repararemos de manera inmediata. Estamos tratando de mantener al 100 por ciento el equipo, pero es casi imposible ahorita por muchas situaciones. Ahorita los terregales, nos generan problemas los árboles, ramas nos tumban incluso cables de las cámaras y hay que reponerlas, por eso es el porcentaje.

Sí hemos tenido el 100 por ciento, esperamos que a mediados de este mes ya estén funcionando al 100 por ciento las cámaras", dijo Cordero Tafoya

De acuerdo con el titular, son principalmente las fuentes de poder las que fallan "como las de un celular", dijo por lo que consideró que no es mayor el gasto que representa su reparación.

"Hemos tratado de ir reparando esas cosas".

Para ello dijo que se debe contar con un equipo de mantenimiento que funcione las 24 horas del día los 7 días de la semana. "El sistema de videovigilancia todos los lugares, debe de tener un equipo de mantenimiento 24/7 y nosotros lo tenemos", aseguró el titular del Centro de Cómputo.

Adquieren equipos de videovigilancia 'contra apagones'

Adquieren equipos de videovigilancia 'contra apagones'

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios públicos emergencia eléctrica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adquieren equipos de videovigilancia 'contra apagones'

Clasificados

ID: 2302488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx