Gómez Palacio y Lerdo Educación Elecciones 2025 AYUNTAMIENTO DE LERDO

Adopción de mascotas

Adopción de mascotas en Gómez Palacio, lugares y horarios

Implantarán programa de adopción de mascotas

Se les busca un hogar a 12 perritos y un gato resguardados en el Control y Bienestar Animal.

Se les busca un hogar a 12 perritos y un gato resguardados en el Control y Bienestar Animal.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este fin de semana se implementará el programa "Adopción de mascotas" en la Plaza de Armas de Gómez Palacio con el fin de buscarle un hogar a 12 perros y un gato que se encuentran resguardados en la  Subdirección de Control y Bienestar Animal. Además, en esta campaña se ofrecerán de manera gratuita los servicios de desparasitación y vacuna antirrábica. 

El titular de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, manifestó que esta actividad es permanente y que se lleva a cabo los días sábados y domingos, en un horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

El funcionario exhortó a los gomezpalatinos a que eviten comprar mascotas y que en lugar de ello, se adopte a perros y gatos que buscan un hogar, ya que son muchas los animales que diariamente se llevan a Control y Bienestar Animal, además de otros que deambulan en la calle y son recogidos por las brigadas.

Por su parte, Gerardo López Hernández, subdirector de Control y Bienestar Animal, dio a conocer que gracias a la implementación del programa "Adopción de mascotas", cada día son más las familias gomezpalatinas, que conscientes de brindar un hogar a perros en condición de calle, se unen al programa.

Indicó que el objetivo de este programa, es garantizar una vida digna a los animales que han sido rescatados de la calle y para ello, se busca facilitar que lleguen a un hogar en donde recibirán los cuidados que requieren.

Además, con este acto de colaboración, se debe tomar en cuenta que ofrecer hogar no solo representa bienestar para los animales, sino también para la población en general, pues al estar en la calle sin cuidados representan un riesgo para la salud.

Por último, López Hernández dio a conocer que los servicios de adopción, desparasitación y vacunación, se prestan de manera permanente en las instalaciones de Control y Bienestar Animal, ubicadas en avenida Vergel No. 2970, de la colonia Nuevo Los Álamos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Adopción de mascotas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se les busca un hogar a 12 perritos y un gato resguardados en el Control y Bienestar Animal.

Clasificados

ID: 2295502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx