Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Agua Saludable Salud Pública Desnivel 5 de Mayo Migrantes

Protección Animal

Acuerda UJED y Santa Fe proyectos en conjunto

Se acordó trabajar en el desarrollo de proyectos de investigación.

Se acordó trabajar en el desarrollo de proyectos de investigación.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED campus Gómez Palacio, estableció un vínculo con la corporación Santa Fe, empresa líder en nutrición animal con presencia multinacional. Este acuerdo estratégico permitirá el desarrollo de un proyecto de investigación que beneficiará tanto a la institución educativa como a la empresa.

En una ceremonia que contó con la presencia del director de la FAZ, Cirilo Vázquez, y Gerardo Esquivel, gerente de ventas de la Corporación Santa Fe, acompañados por miembros de sus respectivos equipos, los estudiantes Mauro Quintero y Laura Vázquez, presentaron con éxito su protocolo de investigación sobre el amamantamiento de cabritos con sustituto de leche "Súper Cría".

Esta investigación, financiada por la corporación Santa Fe, resalta el compromiso de la empresa por colaborar con instituciones educativas para impulsar el desarrollo de la investigación en el campo de la nutrición animal.

Los doctores en Ciencias Héctor D. García y Arturo Bustamante, directores del proyecto, destacaron la importancia de esta colaboración y señalaron que brinda una valiosa oportunidad de crecimiento profesional para los estudiantes involucrados.

La Facultad de Agricultura y Zootecnia, cuenta con tres programas educativos a nivel licenciatura de los cuales dos se encuentran acreditados por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), tres doctorados de los cuales, dos se encuentran en el padrón del Conahcyt al igual que una maestría.

La oferta educativa se compone por: Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Fitotecnia, Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero en Fruticultura, maestría en Ciencias en "Agricultura Orgánica Sustentable", doctorado en Ciencias en "Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en Zonas Áridas y Semiáridas" y doctorado Institucional en "Ciencias Agropecuarias y Forestales". También incluyen el doctorado Interinstitucional en Ciencias en Sustentabilidad de los Recursos Agropecuarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se acordó trabajar en el desarrollo de proyectos de investigación.

Clasificados

ID: 2288320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx