La planta tratadora de agua en el Rastro Municipal tiene varios componentes esenciales para su funcionamiento eficaz. (CORTESÍA)
En este segundo año de gestión de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se puso en funcionamiento la Planta Tratadora de Aguas Residuales, al interior del Rastro Municipal.
Esta obra, además de reducir significativamente el desperdicio de agua, garantiza que los procesos de este espaciosellevenacaboencondiciones higiénicas óptimas.
“Esto es una muestra palpable de que en el gobierno encabezado por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, es coherente con las necesidades de cuidar los recursos naturales y contribuir con ello al cuidado del medio ambiente, pues la correcta utilización de los recursos naturales ha sido una prioridad desde el inicio de este gobierno”, aseguró el director, Francisco Escalera Tostado.
Instalada al interior del Rastro Municipal, la nueva planta tratadora tiene una capacidad de procesar cada día 40 mil litros de agua.
Esta acción se suma a la rehabilitación hecha por el Sideapa a la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente y a los trabajos de mantenimiento a la Planta de Tratamiento Norte, lo que garantiza un mejor aprovechamiento del vital líquido.
El director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, previamente informó que la capacidad diaria de tratamiento de esta planta (40 metros cúbicos) son suficientes para procesar toda el agua que se utiliza en los procesos del rastro y permitir con ello la reutilización de la misma.
La planta tratadora de agua en el Rastro Municipal tiene varios componentes esenciales para su funcionamiento eficaz, entre los que se incluyen: Tamizado de finos, cárcamo de recepción, bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, reactor de aireación extendida, clarificador y equipo para desinfección.
El funcionario mencionó que se busca demostrar que existe un compromiso con la sustentabilidad y la preservación de los recursos naturales en la región.