Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

salud mental

Activados los cinco Subcomités Regionales de Salud Mental y Adicciones

Se realiza un mapeo a fin de conocer la problemática específica de cada región de Coahuila y brindar la atención en específico a través de especialistas

Activados los cinco Subcomités Regionales de Salud Mental y Adicciones

Activados los cinco Subcomités Regionales de Salud Mental y Adicciones

ISABEL AMPUDIA

 Tras la instalación del Comité Estatal de Salud Mental y Adicciones, ya se realiza un mapeo a fin de conocer la problemática específica de cada región del estado y brindar la atención en específico a través de especialistas.

El Secretario de Salud en Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, explicó que tras la instalación de dicho Comité a cargo del especialista Ángel Alarcón, se comenzó con la integración de los subcomités por regiones, mismos que ya se instalaron en las cinco regiones.

De ahí, dijo que es un programa donde intervienen todas las instituciones, no solo de salud mental, también de adicciones, ya que va en complemento las dos enfermedades.

“Se están llevando a cabo brigadas de salud mental para empezar los programas, mismos que se están haciendo por regiones, para poder detectar los casos que tendrían que ser atendidos por la salud mental, con los especialistas que ya se tienen, una vez que se concluya el análisis se empezará a valorar la atención”, reveló.

Una vez que se concluyan las brigadas que se están realizando para poder tener un diagnóstico, y una vez que se tenga una situación real de todo lo encontraron, ya se empieza a trabajar con los elementos que se tienen.

“Es un mapeo, y aparte ahí mismo se les da la atención, pues se llevan psiquiatras, psicólogos, médicos, entre otros, son unidades móviles que van dando el recorrido por todo el estado, es la intención”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: salud mental Salud Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Activados los cinco Subcomités Regionales de Salud Mental y Adicciones

Clasificados

ID: 2276726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx