Deportes Mundial 2026 Santos Laguna NBA Algodoneros del Unión Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Liga Mexicana de Beisbol

Acereros de Monclova barren a Tecos de los Dos Laredos

Acereros de Monclova.

Acereros de Monclova.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Balbino Fuenmayor y Ramón Hernández dispararon cuadrangulares en apoyo a un bullpen que no admitió carreras desde la quinta entrada y así, la gente de Homar Rojas ligó su quinto triunfo metiéndose de paso a la pelea por los primeros lugares del standing norteño; todo esto en una noche donde Acereros de Monclova completó limpia ante Tecolotes de los Dos Laredos con marcador de 11-3.

LA LEY DEL EX: Balbino Fuenmayor (2) dio ventaja 2-0 en la segunda baja cuando se encontró a Chris Carter (base) en la inicial y descargó jonrón de par de carreras. El choque se igualó a dos en la tercera tras triple de José Martínez, infield hit de Cade Gotta y sencillo de Kennys Vargas, así que fue el mismo Fuenmayor el que se apareció en la baja para conectar imparable remolcador con el que Addison Russell timbraba desde la segunda, Russell había dado hit y avanzado a la intermedia con wild pitch; ahí Balbino tenía las 3 producidas de La Furia Azul.

ESTÁBAMOS 3-3 EN LA SÉPTIMA: Tecolotes había vuelto a empatar en la cuarta con doble de Héctor Sánchez y hit de José Martínez para el 3-3. Dicha igualdad se quiebra en el fondo del séptimo rollo, Santiago Chávez abre tanda con doblete y después del primer tercio Addisson Russell con hit al central lo manda a home con el 4-3, en el mismo ataque Ramón Hernández (10) se convierte en el primer bateador de zona norte en llegar al doble dígito de homeruns cuando conecta bombazo al prado izquierdo para el 6-3.

ACEREROS LO METE AL CONGELADOR: Fueron 5 carreras las de la octava baja, Juan Pérez y Jecksson Flores son golpeados y se roban tercera y segunda, Santiago Chávez recibe base para llenar almohadillas, escenario en el que Eric Filia responde con doblete para el 8-3, las bases se vuelven a llenar con nuevo pasaporte a Addisson Russell; dejando todo listo para que Ramón Hernández y Áldrem Corredor con sencillos firmaran el 10 y 11-3 final.

SÓLIDO TRABAJO DEL BULLPEN: El cuerpo de relevistas colgó ceros desde la quinta donde Elvin Liriano (2/3) recibe dos de herencia con un out y evita carreraje, Vidal Nuño (2/3) y Édgar García (1/3) se encargaron de la sexta dejando el terreno listo para Chavez Fernander (1-1) se llevará el triunfo al trabajar la séptima, Brac Warren vino en la octava con hold y Chester Pimentel bajó la cortina retirando en orden la novena. Por el lado de Félix Fermín la derrota es para Arnaldo Hernández con 3 carreras en 1/3 de labor, Cam Vieaux (4c en 1/3) y Alejandro Barraza (1c en 2/3) fueron los que también admitieron daño. Los abridores se fueron sin decisión, Kevin McCarthy (3ip – 3c) por los fronterizos y Luis Escobar (4 y 1/3 – 3c) por los de casa.

Acereros viaja a Saltillo para tener serie este fin de semana, la posible rotación es de Wílmer Ríos, Zac Grotz y Juan Pablo Téllez para viernes, sábado y domingo respectivamente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Acereros de Monclova Tecos de los Dos Laredos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acereros de Monclova.

Clasificados

ID: 2296865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx