Torreón Agua Saludable para La Laguna Deportes Salud Pública Tránsito y vialidad Seguridad Pública

Cabildo Juvenil 2024

Abren registro para formar parte del Cabildo Juvenil 2024

El Cabildo Juvenil es un ejercicio de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación con este sector de la población

Abren registro para formar parte del Cabildo Juvenil 2024

Abren registro para formar parte del Cabildo Juvenil 2024

MARIA ELENA HOLGUÍN

Se abrió el registro de aspirantes a formar parte del Cabildo Juvenil 2024, después de que en pasada sesión se aprobó la convocatoria para su difusión y llamar a los interesados a inscribirse.

En esta actividad podrán participar los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, quienes tendrán que acudir a la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el séptimo piso de la presidencia municipal, informó la titular de la dependencia, Natalia Fernández Martínez.

El Cabildo Juvenil es un ejercicio de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación con este sector de la población.

“Es una herramienta en la que los participantes tendrán la oportunidad de expresar sus intereses, inquietudes y propuestas, para contribuir a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad en general de la ciudad”, expresó Natalia Fernández.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: tener entre 15 y 29 años de edad cumplidos al momento del registro a la presente convocatoria, nacionalidad mexicana, residir de forma temporal o permanente en Torreón, presentar una propuesta concreta y de autoría propia.

Los jóvenes deben acudir a llenar un formato de registro en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el séptimo piso de la Presidencia Municipal, en horario de las 8:00 a 16:00 horas.

Acerca de las propuestas, Fernández Martínez informó que deben ir enfocadas con base en los objetivos de desarrollo sostenible, marcados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Temas como fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros, especificados en la convocatoria.

El Cabildo juvenil 2024 estará integrado por 21 jóvenes que hayan resultado mejor evaluados por el comité dictaminador, quien asignará los cargos del presidente o presidenta, secretario o secretaria, 17 regidores y regidoras, así como de dos síndicos o síndicas.

El próximo jueves 01 de agosto a las 16:00 horas, se llevará a cabo el proceso de evaluación, para lo cual, los participantes que hayan sido convocados por la Dirección de Atención a la Juventud, deberán presentarse en las instalaciones de la Presidencia Municipal, a fin de exponer ante el Comité Dictaminador su propuesta.

Los resultados se publicarán en la página de Facebook del Municipio de Torreón el lunes 12 de agosto de 2024 y la sesión ordinaria se llevará a cabo el 19 del mismo mes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cabildo Juvenil 2024 Ayuntamiento de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abren registro para formar parte del Cabildo Juvenil 2024

Clasificados

ID: 2309695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx