Abren investigación por caso de las dos migrantes que perdieron la vida tras caer de tren
La Vicefiscalía de Justicia inició una carpeta de investigación en torno al caso de las dos pequeñas migrantes que perdieron la vida al caer del tren al que pretendían subir sus padres para llegar a la frontera norte con los Estados Unidos. El hecho como se ha tipificado homicidio culposo.
Así lo dio a conocer el Vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata, quien comentó que la investigación sigue a fin de determinar la responsabilidad.
En cuanto al caso del joven que también perdiera la vida al caer del tren que pretendía subir para continuar con su viaje, el hecho se consideró como accidente.
“Se inició una carpeta de investigación, derivado de esos hechos se tipifica un homicidio culposo. Se determina la responsabilidad de alguna persona para efecto de hacer una reparación del daño. Sin embargo, estamos en investigación. Ahí nosotros, de acuerdo a las primeras diligencias, se hacen los estudios de necropsia, entrevistas y posteriormente se hace la entrega de las dos niñas fallecidas a sus familiares para darle seguimiento y el curso a la carpeta”, detalló el Vicefiscal.
Dentro de la primera versión que se recabó en las primeras investigaciones, es que los propios padres eran los que iban a abordar el tren en compañía de las menores de 2 y 4 años de edad.
“Lamentablemente, dos de ellas caen y es donde pierden la vida de acuerdo a la ley, hay una excepción de la responsabilidad, en caso de qué sean los padres los responsables de estos hechos; sin embargo, estamos estudiando la carpeta de investigación y siguiendo su curso”, dijo el Vicefiscal. Recordar que desde el pasado sábado les fueron entregados los cuerpos de las pequeñas, los cuales fueron cremados. Hasta entonces no se había determinado si las cenizas podrían ser repatriadas.