
(ARCHIVO)
A punto de vencer el plazo para realizar cambios en la credencial para votar y para inscribirse al padrón del Instituto Nacional Electoral (INE), se registra una gran afluencia en el módulo de Gómez Palacio; se espera que la cantidad de ciudadanos incremente conforme se acerque la fecha límite.
Cabe recordar que el lunes 22 de enero vence el plazo para todos los ciudadanos que deseen realizar algún cambio en su credencial de elector.
El módulo de atención, ubicado en el centro comercial Plaza Imagen de Gómez Palacio, desde hace días registra una gran afluencia, por lo que fue necesario ampliar el horario de atención.
De acuerdo con las Juntas Distritales 02 y 03, para apoyar a la ciudadanía los módulos del INE que operan en Plaza Imagen en Gómez Palacio y Soriana Mercado, en Lerdo, permanecerán abiertos este fin de semana en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Aunque en términos legales para el INE el plazo debería de vencer a las 00:00 horas del día 22, en dicho centro comercial no se permite que después de las 21:00 horas haya personas al interior, "lo que haremos es entregar turnos para continuar con los días subsecuente… solamente quienes estén formados a las 21:00 horas, hora en la que tendremos que cerrar porque la plaza 'nos corre', solamente a esas personas les continuaremos dando esa atención en los días subsecuentes", detalló la presidenta de la Junta Distrital 02, Hada Rosabel Salazar.
Previo a que venza el plazo, los ciudadanos podrán realizar cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por pérdida de vigencia, además de la inscripción de jóvenes que cumplen 18 años incluso hasta el 2 de junio de 2024.
Se informó que las reposiciones de credenciales por robo o extravío continuarán realizándose hasta el día 8 de febrero de 2024 y que el plazo que la ciudadanía tendrá para recoger su credencial vencerá el 14 de marzo.
Las credenciales que no hayan sido recogidas se pondrán en resguardo y solo se podrá reanudar la entrega de las mismas hasta el 3 de junio de 2024, una vez celebrada la jornada electoral. Se indicó también que el plazo para reimprimir credenciales será el 20 de mayo de 2024.